1. Inicio
  2. Secciones
  3. Gente & TV
  4. Homenajes a Paco Rabanne y a Vivienne Westwood en la final de Maestros de la Costura

Daniel Rabaneda y Norma Duval junto al jurado y Raquel Sánchez Silva. (Foto: RTVE)

LA ÚLTIMA GALA

Homenajes a Paco Rabanne y a Vivienne Westwood en la final de Maestros de la Costura

Maestros de la Costura 6 está a un paso de nombrar al ganador. 10 semanas y 27 pruebas después, solo cuatro aprendices -Almudena, Ana, Ángel y Eric- optan a convertirse en el mejor costurero amateur de España.

Hechosdehoy / Radhamés Pérez Canela

Maestros de la Costura 6 está a un paso de nombrar al ganador. 10 semanas y 27 pruebas después, solo cuatro aprendices –Almudena, Ana, Ángel y Eric– optan a convertirse en el mejor costurero amateur de España. El ganador de la primera prueba vestirá la bata blanca y se convertirá en el primer duelista, mientras que el segundo duelista conseguirá su preciada bata en el segundo reto. Ambos disputarán el gran duelo final para alzarse con la victoria.

El programa de La 1 rinde homenaje este jueves a partir de las 22.50 horas a una de las mayores figuras de la moda a nivel mundial, un auténtico revolucionario que desafió todos los convencionalismos y dejó un legado inmortal: Paco Rabanne. Cada aprendiz reproducirá un look distinto del artista. Deben tomar buena nota de los consejos del diseñador Daniel Rabaneda, sobrino-nieto de Paco Rabanne, y de la vedette, presentadora y actriz Norma Duval, musa de Rabanne, para asegurarse el pase al duelo final.

Después, los tres finalistas van a enfrentarse al desafío más ambicioso y crucial de su paso por Maestros de la Costura: confeccionar un vestido de novia. Para ello, el jurado escogerá como escenario la finca La Vega del Henares, donde miles de parejas se han dado el “sí, quiero”. El estilista Pelayo Díaz y las actrices Juana Acosta y Lolita ayudarán a los tres aprendices a reproducir uno de los tres vestidos firmados por Isabel Zapardiez, T.BA y Claro Couture.

En el último reto de la edición, el jurado rendirá un homenaje a la diseñadora Vivienne Westwood, un icono del movimiento punk y que se convirtió en una de las figuras más irreverentes y comprometidas de la moda. Inma Jiménez, directora de la revista Harper’s Bazaar y directora creativa del grupo Hearst, acompañará al jurado en esta última prueba. El jurado exigirá a los duelistas un vestido de gala único, especial y exclusivo. El look vencedor será lucido por la modelo internacional Minerva Portillo.

El primer premio es un curso de formación especializada en Diseño de Moda en el Centro Superior de Moda de Madrid, de la Universidad Politécnica de Madrid, 50.000 euros en metálico y el maniquí de oro. El segundo clasificado ganará un curso para obtener el Diploma Vogue de Estilismo y Producción de moda, impartido por Condé Nast College Spain, en colaboración con la Universidad Carlos III de Madrid.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú