El fallecimiento de María Teresa Campos y los homenajes de las diferentes cadenas en las que trabajó la admirada periodista produjeron algunos cambios en los datos de audiencias. Lo más destacado fue la retirada de El puente de las mentiras en La 1 para emitir un especial de Lazos de sangre dedicado a María Teresa Campos.
Sin embargo, en el prime time, la serie Hermanos en Antena 3 anotó un 14,1% de share y más de 1,2 millones de espectadores que le dio el primer puesto del ránking. Antes, la segunda entrega de la nueva temporada de El Hormiguero, con Mario Casas y su hermano Óscar le dio a Pablo Motos un 16,3% con casi dos millones de seguidores.
Telecinco optó por el cine y logró un buen 11,4% de cuota de pantalla con Ice Road, película con Liam Neeson que sorprendió entreteniendo a 1.162.000 espectadores.
La 1 arrancó la noche con 4 estrellas. La serie bajó dos puntos, hasta el 8% con casi 1,1 millones de fans. Después se emitió el especial de Lazos de sangre dedicado a María Teresa Campos y presentado por Jordi González. El documental sobre la periodista y presentadora obtuvo un 8,7% con 858.000 admiradores de “la Campos“. El debate posterior interesó al 10% de la audiencia. Durante el programa se anunció el Homenaje que prepara RTVE del que su hija, Carmen Borrego, no quiso adelantar todavía más detalles.
En su regreso, Wyoming obtuvo un 7,6% para El Intermedio en La Sexta. Después, Dr. Muerte registró un 5% con 534.000 espectadores en el prime time.
First dates anotó un 8,4% en Cuatro y a continuación Código 10 interesó al 7,2% de la audiencia con sus reportajes. Contó con 458.000 personas.
Por la tarde volvió a imponerse La Promesa (11,3%) a Amar es para siempre que tropezó con el capítulo del desfile en el Kings y el despido de Lola (10,1%). La 1 emitió un especial Corazón dedicado a María Teresa Campos y presentado por Anne Igartiburu que interesó al 7% de la audiencia, 538.000 espectadores. Así es la vida, con Sandra Barneda, también dedicó el programa a la muerte de la periodista y las reacciones de sus compañeros, artistas y también políticos, logrando un 10,4% con 903.000 seguidores. Y ahora Sonsoles anotó un buen 12% en Antena 3.
En cuanto a los concursos, Pasapalabra volvió al fin al 20% de share con casi 1,7 millones de fans de Moisés y Fer en Antena 3. El cazador, en La 1, subió hasta el 11,2% y Reacción en cadena en Telecinco hasta el 9,6%.
La Vuelta a España fue seguida en La 2 por el 8% de la audiencia. La Crono con salida y llegada a Valladolid interesó a 754.000 aficionados al ciclismo.
Telecinco fue la cadena que arrasó en el arranque de la mañana con la noticia del día. El programa del verano subió 3,5 puntos y anotó un 18,4% de cuota de pantalla. Aruser@s ocupó la segunda plaza con un 14,8% en La Sexta. Susanna Griso ha empezado su nueva temporada muy discreta, bajando al 10,5% en su segunda entrega de Espejo Público en Antena 3.
La hora de La 1 marcó un 10,5%. Después, el nuevo programa de Jaime Cantizano, Mañaneros, entretuvo al 8,3% de la audiencia subiendo dos decimas y 12.000 espectadores respecto a su estreno. Al final de la franja, La ruelta de la suerte fue lo más visto con un 18,4% aunque bajó respecto al lunes.
Sin novedades en los programas informativos con Antena 3 Noticias 1 (20,6%) como líder indiscutible.