1. Inicio
  2. Secciones
  3. España
  4. Hombro con hombro, codo con codo, y todos con el mismo corazón, el agradecimiento del Rey a las Fuerzas Armadas

El agradecimiento del Rey a la titánica misión de las Fuerzas Armadas. (Foto: @CasaReal)

REGRESO A VALENCIA

Hombro con hombro, codo con codo, y todos con el mismo corazón, el agradecimiento del Rey a las Fuerzas Armadas

Volverá junto a la Reina. El Rey destacó la labor de las Fuerzas Armadas y pidió actuar codo con codo en su segunda visita a Valencia tras la DANA. Agradeció el enorme esfuerzo que están realizando en una de las operaciones de emergencia más complejas y de mayor envergadura en España.

Hechosdehoy / Lola Paredes Crustó

En los hechos de hoy, martes 12, regreso del Rey a Comunidad Valenciana con especial atención a la provincia de Valencia y la ciudad de Valencia en un visita centrada en el agradecimiento a la misión titánica de las Fuerzas Armadas.

Bétera, primera etapa

Expertos destacaron a Hechos de Hoy, como subrayó el Rey, las operaciones de emergencia más complejas y de mayor envergadura en España. “Hombro con hombro, codo con codo, y todos con el mismo corazón, el agradecimiento del Rey a las Fuerzas Armadas

Bétera fue la primera etapa de la visita del Rey. Felipe VI quiso llegar pronto para almorzar y tener un contacto muy directo con tropa y mandos. Compartió un menú compuesto por pasta con atún y albóndigas a la jardinera. El Rey vestía uniforme del Ejército modalidad árido con la boina de la Guardia Real.

El Rey comenzó su visita a las Fuerzas Armadas desplegados  en el cuartel general del tercer batallón de la UME. El teniente coronel Ángel Martínez explicó al Rey los detalles del despliegue en las zonas afectadas en la provincia de Valencia.

Posteriormente estuvo en el puesto de mando del Ejército del Aire y el Espacio de los 636 efectivos desplegados en la zona. El Rey ha departido con los mandos y efectivos de la Guardia Real, UME y ejércitos de Tierra y Aire.

El teniente coronel Humberto Briones, jefe del Escuadrón de Apoyo al Despliegue Aéreo, explicó que han efectuado misiones de retirada de escombros o barro, vigilancia nocturna y búsqueda de víctimas.

A bordo del buque “Galicia”

El Rey se trasladó desde la base Jaime I en helicóptero hasta el puerto de Valencia donde se encuentra anclado el buque anfibio Galicia. El Rey fue informado de su misión en la operación general de rescate y auxilio.

El Rey subrayó su agradecimiento por el esfuerzo que se está realizando. “El espíritu y la moral es altísimo”, señaló reconociendo la complejidad de la operación que “no tiene precedentes en territorio nacional” llamando a la vez a las tropas a reaccionar “con flexibilidad”.

Confirmó la visita que realizará con la Reina a las zonas anunciando que “nuestra presencia va a ser continua”. Apuntó además que afrontan esta visita “con el mismo espíritu que cualquiera, teniendo muy en cuenta las circunstancias que se están viviendo aquí, y conscientes de que cada uno tenemos que estar en nuestro sitio”, en referencia a lo sucedido en Paiporta.

El Galicia ha embarcado para esta misión a 100 infantes de Marina, nueve vehículos todo terreno, dos helicópteros SH60F de transporte de personal con capacidad para vuelo nocturno, dos lanchas de desembarco, equipo naval de playa, un médico, dos enfermeros y un sanitario.

Han participado en labores de retirada de lodo y escombros de las calles, en la restauración de infraestructuras y en la búsqueda de desaparecidos con buceadores especializados en la Albufera y otros cauces.

El Rey en la base logística de la Feria Valencia

Finalmente el Rey se desplazó a las instalaciones de Feria Valencia donde se ha habilitado una base logística para dar alojamiento a parte del contingente de tropas.

El Rey fue recibido por el comandante militar de Valencia y Castellón, José Manuel Roy. Acompañado por la ministra de Defensa, asistió a una presentación sobre las tareas que se están realizando.

En la zona que ha sido acondicionada como comedor le esperaban unos 600 militares que le recibieron con Viva al Rey y Viva España. El Rey conversó con los cocineros que se encargan de dar de comer a los más de 2.700 soldados que se alojan en estas instalaciones.

También se interesó por el equipamiento que se da a los soldados cuando se dirigen a la zona de actuación. Se les entregan gafas de protección, botas, mascarillas y guantes.

El Rey se dirigió a los militares presentes en el comedor a los que quiso trasladar su gratitud por la labor que están desempeñando y les animó a que aunque no estuvieran realizando las tareas para las que se han preparado, “se trata de cubrir una misión y ahí hay que darlo todo”.

Indicó que en el contingente hay representados todos los lugares de España e incluso hay quien tiene familiares afectados por las inundaciones. “Quiero transmitir mi orgullo y gratitud por toda la labor que estáis haciendo”, afirmó el Rey.

Destacó que la mayor satisfacción de un soldado es servir a los demás “y aquí lo estáis haciendo”. “Aquí estáis representando a toda España”, subrayó destacando que “estáis ayudando y dando esperanza a la gente que ha sufrido las consecuencias de la DANA”.

Al término de un martes muy especial, el Rey mostró su enorme orgullo por la misión de solidaridad y servicio de las Fuerzas Armadas en momentos especialmente dramáticos para España.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú