1. Inicio
  2. Secciones
  3. España
  4. El hombre que vio por última vez a Diana Quer antes de su desaparición

HIPÓTESIS ABIERTAS

El hombre que vio por última vez a Diana Quer antes de su desaparición

El individuo con antecedentes por tráfico de drogas no formaba parte del círculo de amistades habitual de la joven en A Pobra do Caramiñal, donde llevaba años veraneando.

Hechosdehoy / UN / C. R. C.
Etiquetado en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

Continúan las hipótesis sobre la investigación en torno a lo que pasó la noche que desapareció Diana Quer. Las declaraciones de los testigos que vieron a la joven madrileña fueron fundamentales para reconstruir sus pasos más allá de los datos que se obtuvieron gracias a su teléfono móvil. 

En este sentido, los expertos aseguran que Taragoña es el punto exacto de investigación. Diana llegó hasta este lugar tras pasar la noche con sus amigos en A Pobra do Caramiñal y se subió a bordo de un vehículo. Sobre el conductor de éste, hasta el momento, apenas se sabían algunos datos inciertos: "Tiene mala pinta", explicaron los testigos.

Ahora nuevas informaciones aseguran que los expertos lograron identificar al conductor vehículo en el que fue vista la joven por última vez la madrugada del 22 de agosto, en Taragoña.

Se trata, presuntamente, de un hombre con antencedentes por tráfico de drogas, que conducía una monovolumen o una furgoneta, según las informaciones que publica ABC. Se trata en cualquier caso de una hipótesis más de trabajo para los agentes de la UCO y la Policía Judicial que llevan el caso.

Fue precisamente en el puente de Taragoña donde fue vista por última vez llegando en un turismo con tres hombres. Y fue allí donde se habría subido al vehículo de este individuo ahora identificado. Se trata de la última pista antes de que se perdiera su rastro hace dos meses y medio.

Diana Quer, según ha trascendido, se bajó del primer coche y por su propia voluntad subió en el segundo. Según los testigos que aportan esta versión, nada indicaría que la joven estuviese actuando de obligada o forzada.

El hallazgo del teléfono móvil de Diana Quer lanzado al mar refuerza la hipótesis de que varias personas pudieron forzar a la joven subirse a un coche. El smartphone resultó “bastante dañado” por el agua salada, según confirmó el delegado del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva.

Los servicios centrales de la Guardia Civil siguen trabajando en la extracción de datos del móvil, un proceso que requiere “ir con todo el cuidado para evitar poder destruir algún tipo de datos". 

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú