El clima de incertidumbres y sospechas quedó de una vez zanjado. Hillary Rodham Clinton ha tenido una trombosis teniendo que ser tratada con la máxima seriedad en Nueva York, en el prestigioso hospital New York Presbyterian, de una trombosis. Una gripe fuerte, cansancio y debilidad, y una caída le provocaron en la cabeza un coágulo de sangre. El susto ha sido grande, pero los médicos confirmaron que no ha sufrido daños neurológicos porque fue diagnosticada y tratada rápidamente.
El grave suceso de salud de Clinton se produce en el momento de su salida de la polítca activa dejando, por decisión propia, la secretaría de Estado. Para el presidente Barack Obama no fue sorpresa porque sabe bien que Hillary mantiene intactas sus aspiraciones para tratar de convertirse en la primera mujer que haga historia llegando a la Casa Blanca. El senador John Kerry recogerá su testigo tras el fiasco de la Casa Blanca por el acoso a Susan Rice, la candidata preferida de Obama.
Si Hillary no llega a ser tratada rápidamente, pudo haber sufrido una embolia o perdido funciones cerebrales. La caída sufrida el pasado 13 de diciembre provocó esta crisis de salud en el momento de la refriega en el capitolio sobre la investigación de la muerte de cuatro norteamericanos en un ataque al consulado de EE. UU. en Bengasi, Libia, el 11 de septiembre de 2012 En su momento fue criticada por cancelar su comparecencia en la Cámara de Representantes. "Fiebre de Bengasi" y "enfermedad diplomática" fueron los dardos de Allen West y John Bolton. Ninguno de los dos acertó. La misma acritud fue empleada después para desarbolar a Susan Rice y obligarla a desistir de su intento de suceder a Hillary.
El episodio sufrido por Hillary Rodham Clinton, sucesora de Condoleezza Rice, abre dudas sobre su nueva carrera política que acaricia como informó Hechos de Hoy. En la actualidad lidera todas las encuestas como el liderazgo soñado para los demócratas después de Obama. Sin embargo tendrá 69 años en noviembre de 2016 y deberá entonces despejar cualquier duda sobre su salud y sus problemas coronarios. Este grave episodio del que se recupera le hará reflexionar porque no es la primera vez que se le detecta un coágulo.