1. Inicio
  2. Secciones
  3. Internacional
  4. Herzi Halevi asegura que la presión militar ha sido decisiva en la liberación de rehenes

El Jefe del Estado Mayor, el Teniente General Herzi Halevi. (Foto: 2FDI)

EL INFORME DE LA BBC

Herzi Halevi asegura que la presión militar ha sido decisiva en la liberación de rehenes

Brigadas Abu Ali Mustada, Brigada Márties al Aqsa, Fuerzas Omar al Qasim, Yihad Islámica Palestina y Brigadas Mujaidines se unieron a Hamás en el ataque terrorista contra Israel el 7 de octubre. Podrían tener secuestrados a parte de los rehenes. Una investigación explosiva de la BBC.

Hechosdehoy / Arturo Vázquez Cano

Israel está preparado para reanudar los combates en la Franja de Gaza y su ejército está utilizando la tregua actual para fortalecer su preparación para el combate, anunció  Herzi Halevi, jefe del Estado Mayor de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI)

Las FDI están preparadas para seguir luchando. Estamos utilizando los días de pausa como parte del marco para aprender, fortalecer nuestra preparación y aprobar futuros planes operativos”, dijo Halevi a un grupo de soldados en el norte de Israel.

Describió el regreso de los rehenes en los últimos días como “una prueba más de los resultados de una importante presión militar y decididas operaciones terrestres, que crearon las condiciones para el regreso de nuestros civiles a casa”.

Halevi también abordó informes recientes que acusan a la inteligencia militar de ignorar las advertencias de una incursión de Hamás antes del ataque del 7 de octubre. Aseguró a los militares que habrá “investigaciones fundamentales y profundas” sobre el asunto, pero destacó que “por ahora debemos centrarnos en los combates”.

Las FDI dijeron que Halevi aprobó planes militares en Gaza para después de que termine la pausa.

El informe de la BBC

Abdelali Ragad, Richard Irvine-Brown, Benedict Garman y Sean Seddon, del
Servicio árabe de la BBC y BBC Verify, fueron los autores del informe explosivo e la BBC. Analistas indicaron a Hechos de Hoy, que este informe podría ser letal en sus consecuencias para Benjamín Netanyahu y sus aliados ultras y fanáticos que han menospreciado el trabajo de las FDI.

Aseguraron que el menos cinco grupos armados palestinos se unieron a Hamás en el ataque contra Israel el 7 de octubre, después de realizar ejercicios militares conjuntos desde 2020-

Los grupos llevaron a cabo ejercicios en Gaza con tácticas similares a las que utilizaron durante el ataque, incluso a menos de un kilómetro de la barrera con Israel, y los publicaron en las redes sociales.

Ensayaron la toma de rehenes, el asalto a complejos y la ruptura de las defensas de Israel. El último ejercicio ocurrió apenas 25 días antes del ataque.

La BBC recopiló pruebas que muestran cómo Hamás reunió a las facciones de Gaza para perfeccionar sus métodos de combate y ejecutar una incursión en Israel que, en última instancia, sumió a la región en la guerra.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú