1. Inicio
  2. Secciones
  3. Internacional
  4. El hermano de Kim Jong-un, envenenado con jeringuillas en Malasia

POCOS DETALLES

El hermano de Kim Jong-un, envenenado con jeringuillas en Malasia

Se trata del primogénito del fallecido dictador norcoreano Kim Jong-il, de unos 45 años, y hasta el cambio de siglo fue considerado como el mejor posicionado para relevar a su padre al frente del régimen.

Hechosdehoy / Arturo Vázquez
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

Kim Jong-nam, hermano mayor del líder supremo norcoreano Kim Jong-un, podría haber sido asesinado en Malasia. Así al menos lo afirmaron este martes medios surcoreanos. De esta manera, la agencia de noticias Yonhap aseguró que Jong-nam murió el lunes por la mañana.

Del mismo modo, la televisión por cable Chosun sostiene que Jong-nam, hijo de una relación extramarital entre Kim Jong-il y la actriz Song Hye-rin, fue envenenado con jeringuillas por dos mujeres, posiblemente agentes norcoreanas, en el aeropuerto de Kuala Lumpur.

Las mismas fuentes aseguran que las sospechosas del crimen se dieron a la fuga. De confirmarse esta noticia, el asesinato de Kim sería el mayor caso de muerte violenta durante el régimen de Kim Jong-un desde que tuviera lugar en diciembre de 2013 la ejecución de Jang Song-thaek, tío del líder supremo.

Jong-nam, nacido en 1970, es el mayor de los hijos de Kim Jong-il. Hace un tiempo se llegó a pensar que podría ser el sucesor de su padre, sin embargo, en 2001 fue pillado mientras intentaba entrar en Japón con un pasaporte falso para visitar Disneylandia. 

El supuesto Kim Jong-nam, de 29 años, llegó a Pekín en un vuelo de la All Nipon Airways acompañado de dos mujeres y un niño de cuatro años, al que pretendía llevar a conocer el parque de atracciones Disneyland de la capital japonesa, según declaró cuando fue detenido el pasado martes en el aeropuerto Narita de Tokio.

Vestido con pantalón y camisa negra, y con un chaleco de color marrón, el presunto Kim Jong-nam fue trasladado desde el pie de la escalerilla del avión en una furgoneta de color gris hasta una zona de acceso reservado de la terminal del aeropuerto pequinés.

Fruto del matrimonio entre el dictador y su primera concubina, la actriz Song Hye-rim, Kim Jong-nam emigró a China en 1995, y vivía desde entonces entre Pekín y Macao amparado por Gobierno chino y ocupado en la inversión de fondos.

El medio hermano del actual líder tenía "una mentalidad mucho más abierta" que su padre, lo que causó el enfrentamiento entre ambos y terminó con la retirada de Kim Jong-nam de la carrera a la sucesión.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú