1. Inicio
  2. Secciones
  3. Espectáculos
  4. Héctor Colomé, adiós al reconocido actor argentino de cine, teatro y televisión

A LOS 71 AÑOS

Héctor Colomé, adiós al reconocido actor argentino de cine, teatro y televisión

Actor de potente voz trabajó en "La gran familia española", en series como "Amar en tiempos revueltos" o "El Príncipe" y en teatro, sobre todo clásico. Fue el padrastro de David Sánchez Arévalo.

Hechosdehoy / UN / Radhamés Pérez
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

El actor argentino Héctor Colomé falleció este sábado en la clínica Ruber Internacional de Madrid. Héctor Buffa Colomé, su nombre completo, nació en Córdoba, Argentina, en 1944 y se afincó en España en 1976. Desde más de 20 años compartía su vida con la actriz Carmen Arévalo.

Estudió Ciencias y Económicas además de Teatro después de haber debutado como actor ya con 15 años. Su carrera profesional se desarrolló en cine, teatro y televisión. Precisamente, en la pequeña pantalla española interpretó papeles en series como El Príncipe (2014), 14 de abril. La República (2011), Karabudjan (2010), Herederos (2008), 23F Traidores (2008), Hermanos y detectives (2008), la primera temporada de Amar en tiempos revueltos (2005-06) o Periodistas (1999), entre otras.

En el cine destacan sus papeles en películas como REC 4: Apocalipsis (2014), La gran familia española (2013), Los días no vividos (2012), Lope (2010), Azul oscuro casi negro (2006), Obaba (2005), El Lobo (2003), La caja 507 (2002), Juana la Loca (2001), La hora de los valientes (1998) o Libertarias (1996).

También participó en obras de teatro clásico como Julio César, El sueño de una noche de verano, La dama boba, Fuenteovejuna, Don Gil de las calzas verdes, La vida es sueño, Don Juan Tenorio, o Tirano Banderas. Destacó asimismo como actor de doblaje.

Sus compañeros de profesión recordaron este domingo a Héctor Colomé en Twitter. Así, el director de cine e hijastro de Colomé, Daniel Sánchez Arévalo, afirmó que: "Ha fallecido mi papá II, la pareja de mi madre durante más de 20 años, y mi actor favorito, Hector Colomé. Te quiero mucho. Te echo de menos". También el actor Tristán Ulloa se ha referido a Colomé como "generoso y enorme actor" a quien tuvo el "privilegio de conocer y dirigir". "Adiós al gran Héctor Colomé. Un regalo haberte conocido. Te echaremos de menos…", ha señalado Juan Diego Botto. "Despertar y darse cuenta que la vida merece la pena vivirla. Un honor haber podido conocer a Héctor Colomé" tuiteó María Valverde.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú