La jornada 2
Viernes 20
Betis – Cádiz (1-1)
Sábado 21
Alavés – Mallorca (0-1)
Granada – Valencia (1-1)
Espanyol – Villarreal (0-0)
Athletic Club – FC Barcelona (1-1)
Domingo 22
Real Sociedad – Rayo Vallecano (1-0)
Atlético de Madrid – Elche (1-0)
Levante – Real Madrid
Alineación del Levante: Aitor Fernández; Miramón, Vezo, Róber Pier, Clerc, Radoja, Campaña, Melero, De Frutos, Morales y Roger.
Once del Real Madrid: Courtois; Lucas Vázquez, Nacho, Militao, Alaba; Casemiro, Valverde, Isco; Bale, Hazard y Benzema.
Para Paco López, un 1-4-4-2.
Para Carlo Ancelotti, un 1-4-3-3, que es realmente un 1-2-5-3.
El Real Madrid ante el Levante en un partido de la segunda jornada de LaLiga Santander con la intención de dar continuidad a la buena imagen ofrecida en su debut ante el Alavés y de confirmar las notables sensaciones ante un Levante que se ha convertido en su bestia negra en las últimas temporadas.
Los pupilos de Carlo Ancelotti tienen por delante un difícil test ante uno de los equipos que mejor le ha tomado la medida desde que Paco López es su técnico. La cita sirve para que los blancos midan su nivel en este segundo capítulo de Liga, con el mercado abierto y antes de afrontar la última jornada previa al parón internacional, un clásico de las primeras semanas de septiembre.
El conjunto merengue debutó en el Campeonato Nacional de Liga con una clara victoria ante el Deportivo Alavés (1-4). Un triunfo que allanó el arranque de Ancelotti, añadió galones a Benzema y confirmó que Nacho tiene condiciones más que de sobra para ser defensa titular en el equipo de sus amores. Además, Alaba tuvo un gran estreno y Bale -en su anarquía- quiere parecer otro jugador.
Los blancos parecen resignados a ese último movimiento que dé la estocada definitiva al mercado de fichajes con Kylian Mbappé. "No me importa lo que pase en el cierre del mercado", dijo Ancelotti en la conferencia de prensa previa al partido con los valencianos. El francés, cuyo futuro sigue en el aire -sin renovación en el PSG-, permanece sin dar pistas a 11 días para que se cierre cualquier operación.
Esa es el único traspaso que podría esperar el Real Madrid en este mes de agosto en el que ha perdido a su capitán Sergio Ramos, precisamente con salida hacia el Paris Saint-Germain. Mientras tanto, Ancelotti debe gestionar los recursos que tiene en sus manos y olvidar por el momento la posible llegada de un Mbappé que ha copado toda la información merengue estos días.
Ancelotti afronta el partido con una baja importante, la de Luka Modric, que no se entrenó este viernes con el grupo por unas molestias y no estará entre los elegidos. Además, el técnico italiano tampoco tendrá a su disposición a los lesionados Toni Kroos, que está en la recta final de su recuperación y Dani Ceballos, de baja desde los pasados Juegos Olímpicos. Sin embargo, recupera a Dani Carvajal para el lateral derecho.
Por su parte, el Levante llega al segundo partido de Liga tras empatar con el Cádiz en su debut (1-1), en el Nuevo Mirandilla, y con tres ausencias importantes para Paco López, la de Sergio Postigo, la del veterano Roberto Soldado y la de Dani Gómez. Estos dos últimos, ambos exmadridistas, no podrán medirse a su exequipo por lesión y estarán KO hasta principios de septiembre.
Sin embargo, el conjunto granota presenta un once de garantías con Martí y Morales en la parte atacante. El Comandante ya marcó en la primera jornada demostrando que no se le acaban las pilas a sus 34 años, además de Melero, Campaña y De Frutos en segunda línea.
El Levante mantiene un curioso cara a cara con los blancos pues han ganado en dos de los tres últimos enfrentamientos. Uno en Valdebebas (1-2) la pasada temporada y el otro, en la 2019-20, como locales (1-0) habiendo puntuado en dos de las últimas cinco visitas del Real Madrid: una victoria y un empate. Resultados que animan al optimismo en Orriols.
Ficha técnica
– Dibujos iniciales:
LEVANTE: Aitor Fernández; Son, Coke, Duarte, Róber, Clerc; De Frutos, Melero, Campaña, Morales; y Roger Martí.
REAL MADRID: Courtois; Lucas Vázquez, Militão, Nacho, Alaba; Casemiro, Isco, Valverde; Hazard, Bale, Benzema.
– Árbitro: Cuadra Fernández (C.Balear).
– Estadio: Ciutat de València.