Francisco aterrizó en Seúl habiendo seguido las noticias en el vuelo. Hincha confeso del San Lorenzo, vivirá a su regreso a Ciudad del Vaticano una de sus audiencias más especiales al recibir a su equipo con el trofeo del prestigio y la gloria. Lo anunció el mismo Marcelo Tinelli , vicepresidente del San Lorenzo, hacedor en buena parte de este éxito del club que vive el momento más importante de su historia.
"Es el momento más importante de la historia de San Lorenzo, el que esperamos los hinchas durante 54 años. Se me vienen imágenes de mi abuelo, de mi viejo, de mis hijos. Es una emoción muy grande", dijo tras el triunfo por 1-0 ante Nacional de Paraguay que les permitió ganar por primera vez la Copa Libertadores.
"Nací en el año sesenta cuando empezaba la Copa Libertadores. Años después, mi papá me contó que habíamos entregado la localía y habíamos regalado el torneo. Pensé que no se nos iba a dar más, nunca pensé en vivir este momento. Y hoy lo puedo disfrutar como dirigente con mi hijo, Francisco, con el que me quedé abrazado llorando. Más no puedo pedir", dijo emocionado.
"Le agradezco a la gente, que bancó los malos momentos. También al Patón (el entrenador Edgardo) Bauza, al que bancamos en los momentos difíciles. Arrancamos perdiendo con Botafogo y yo les decía que esperen, que faltaba. Y al final se nos dio", señaló Marcelo Tinelli. Tuvo palabras de recuerdo para Julio Grondona y todos los jugadores. Y también se refirió al plantel. "Estos muchachos son impresionantes, son buena gente que se la jugó siempre. Mauro (Cetto) hoy jugó casi desgarrado. Y Pipi (Leandro Romagnoli), uno de los máximos ídolos de la institución, se va ganador, como lo merecía, aunque me gustaría que vuelva la más rápido posible", fue su balance de euforia..
San Lorenzo de Argentina alcanzó así por primera vez en su historia la Copa Libertadores de América al vencer en la final a Nacional de Paraguay, en una edición del más importante torneo continental de clubes en el que los equipos modestos se impusieron los poderosos. La euforia de miles de hinchas se desató en el Nuevo Gasómetro en Buenos Aires con el triunfo de San Lorenzo ante Nacional de Paraguay por 1-0, que le dio al Cuervo el título que perseguía sin éxito desde la primera edición en 1960, cuando cayó en semifinales.
Fue clave Edgardo Patón Bauza, quien en 2008 logró otro título continental inédito con Liga de Quito, para que San Lorenzo aprovechara un camino despejado de equipos poderosos. En esta edición se impusieron los equipos sin historia sobre los poderosos de Brasil, Argentina, Uruguay y Colombia. San Lorenzo se suma a la lista de los ganadores de la Copa Libertadores, que por mucha distancia lideran los argentinos Independiente (siete títulos), Boca Juniors (seis) y el uruguayo Peñarol (cinco). Para el papa Francisco, como contó Hechos de Hoy, la noticia que esperaba confiado, y que le hizo feliz en el comienzo de su primer viaje a Asia.