1. Inicio
  2. Secciones
  3. Deportes
  4. Hamilton gana el GP de EE. UU. seguido de Rosberg y Ricciardo

ALONSO, SEXTO

Hamilton gana el GP de EE. UU. seguido de Rosberg y Ricciardo

El piloto británico ya le saca 24 puntos a su compañero alemán de equipo; Vettel pasó un calvario y Fernando Alonso llegó en el mismo puesto del que salió.

Hechosdehoy / Hechos de Hoy
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

El piloto inglés Lewis Hamilton (Mercedes) ha conquistado el Gran Premio de Estados Unidos, disputado este domingo en el Circuito de Las Américas, por delante de su compañero y rival por el título, Nico Rosberg, con lo que el británico da un paso más hacia su segundo Mundial, mientras que el español Fernando Alonso (Ferrari) sólo pudo ser sexto, el puesto que también ocupó en la salida.

Hamilton metió siete puntos más, 24 en total, de diferencia a Rosberg en la clasificación general de un Mundial al que ya sólo le quedan dos carreras, aunque la última en Abu Dhabi tendrá puntuación doble. Antes de llegar a Brasil, el campeón del mundo en 2008 afianzó su liderato en una carrera inteligente en la que salió desde la segunda posición y esperó su momento para adelantar al alemán.

En la vuelta 24/56, Hamilton pasó a Rosberg y a partir de ahí no soltó la cabeza para llevarse la victoria, la quinta consecutiva. Tercero en Austin (Texas) fue el australiano de Red Bull, Daniel Ricciardo, el piloto revelación de esta temporada entre los grandes.

En cuanto a Alonso, el piloto de Ferrari se tuvo que pelear con media pista para sacar un sexto puesto meritorio dejando detrás a los McLaren y a un Sebastian Vettel, séptimo, que vivió una odisea en el circuito estadounidense.

Alonso adelanta a Vettel

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú