1. Inicio
  2. Secciones
  3. España
  4. Guillena, un rescate con heroísmo de la Guardia Civil y trágico desenlace

PÉSAME DE RAJOY

Guillena, un rescate con heroísmo de la Guardia Civil y trágico desenlace

El peor desenlace. Localizado el cuerpo sin vida del agente de la Guardia Civil que salvó al conductor de un vehículo pero fue arrastrado por la corriente de la riada.

Hechosdehoy / M. C.
Etiquetado en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

Dos tuits emotivos:

AUGC Guardia Civil✔@AUGC_Comunica: "Se confirma el peor pronóstico posible: se localiza sin vida el cuerpo de nuestro compañero Diego, Cabo 1º que acudió al rescate de varias personas y la corriente le arrastró, en Guillena (Sevilla). Nuestro sentido pésame DEP".

Mariano Rajoy Brey✔@marianorajoy: "Los equipos de rescate han localizado el cuerpo de Diego, el agente de la @guardiacivil desaparecido en Guillena. Ha dado su vida por salvar la de otros. Mi pésame a su familia y sus compañeros. Descanse en paz. MR".

Los servicios de emergencia que buscaban desde el sábado al guardia civil Diego Díez, desaparecido en Guillena (Sevilla) cuando auxiliaba a tres personas, han hallado el cadáver del agente. Fue arrastrado por la fuerte corriente causada por las lluvias torrenciales.

El cadáver ha aparecido finalmente a unos 300 metros más abajo de donde ocurrió el accidente el pasado sábado 17. Las labores de búsqueda se había reanudado después de que se celebrase la primera reunión de coordinación en el Puesto de Mando Avanzado (PMA) en la zona.

Según fuentes del Servicio Coordinado de Emergencias 112 de Andalucía, tras la primera reunión de coordinación, se había procedido a repartir las zonas de rastreo entre los diferentes grupos que participan en la búsqueda de este agente de la Guardia Civil. La desaparición se produjo después de que se precipitase un vehículo a un arroyo de este municipio.

El conductor del vehículo fue rescatado. Pero el agente de la Guardia Civil fue arrollado por la fuerza de la corriente, según informó el servicio de Emergencias 112 Andalucía.

Desde entonces, hasta 200 efectivos de la Guardia Civil, Bomberos del Servicio Provincial, Policía Local, el Grupo de Emergencias de Andalucía, Infoca, unidad adscrita del Cuerpo Nacional de Policía a la Junta, apoyados por voluntarios de las agrupaciones de Protección Civil de Sevilla, Santiponce, Burguillos y Bollullos habían buscado en la zona.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú