1. Inicio
  2. Secciones
  3. Deportes
  4. Guardiola “es un enfermo” y Cristiano Ronaldo un “monstruo”, las palabras más sinceras de Robben

POR ENCIMA DE LOS DEMÁS

Guardiola “es un enfermo” y Cristiano Ronaldo un “monstruo”, las palabras más sinceras de Robben

El jugador del Bayern de Múnich dedicó unas llamativas palabras al extécnico del FC Barcelona y aseguró que "te puede llamar a las tres de la mañana para hablar de la táctica".

Hechosdehoy / Hechos de Hoy / Samuel Murphy
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

“Es un enfermo del fútbol”. Estas fueron las palabras que utilizó el extremo del Bayern de Múnich, Arjen Robben, para definir a su entrenador, el español Pep Guardiola, un técnico que logró mejorar al conjunto alemán y al futbolista holandés, mientras que actualmente ve “superiores al portugués Cristiano Ronaldo y al argentino Leo Messi”.

Guardiola es un enfermo de fútbol y te puede llamar a las tres de la mañana para hablar de la táctica. Ha mejorado al Bayern y le ha hecho más flexible con varios sistemas de juego para adoptar durante un mismo partido, convirtiéndonos siempre en más impredecibles”, comentó Robben en una reciente entrevista.

Asimismo, no dudó en asegurar que a nivel personal también “mejoró sobre todo tácticamente”. “Tengo movimientos más inteligentes, reflexionando más, pero sin perder mi espontaneidad”, añadió y reconoció que “desde pequeño me encantaba regatear a los rivales”.

En este sentido, el de Bedum admite en su juego “el ritmo es primordial” y que aunque el defensa “pueda intuir o anticipar”, es su “instinto” el que le permite “marcar la diferencia”, aunque confiesa que su pierna derecha no le sirve “de mucho”.

Por otro lado, respecto al Balón de Oro, Robben fue claro. “Nunca ha sido una obsesión, es un premio individual y yo me muevo en términos del colectivo, pero sería un bonito reconocimiento y un motivo de orgullo”, recalcó el futbolista.

“No me gusta compararme a los demás, pero Ronaldo y Messi son dos monstruos. Lo que han hecho desde hace seis años va más allá de la realidad. Son superiores a todos. Hay otros jugadores extraordinarios, como aquí en el Bayern. Los alemanes se han proclamado campeones del mundo y muchas de sus individualidades son de clase mundial”, resaltó.

Asimismo, Robben se mostró “satisfecho” de su carrera por el momento después de haber jugado “en grandes clubs” al mismo tiempo de “haber tenido grandes entrenadores” y de “haber ganado tanto”. “En el Bayern he alcanzado el cénit, nunca he sido tan feliz. Tengo por delante varias temporadas, pero es también verdad que no tengo motivos para buscar otro lugar”, concluyó.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú