Cuarta jornada de LaLiga Santander con FC Barcelona y Atlético de Madrid afilando sus estrategias ante el primer gran duelo que se avecina entre Luis Enrique y Diego Pablo Simeone (ver en Hechos de Hoy, Un valiente Leganés sólo vencido por el ataque en tromba de Messi y Suárez).
Goleada en el Vicente Calderón
El Atlético de Madrid goleó en el Vicente Calderón (5-0) al Real Sporting de Gijón en la cuarta jornada de LaLiga Santander. Fue un encuentro marcado por el carácter ofensivo de los colchoneros, que dejaron casi sentenciado el choque con tantos de Antoine Griezmann y Kevin Gameiro en los primeros cinco minutos.
La pareja francesa rojiblanca decantó un duelo con un claro dominador desde el arranque. Gameiro asistió en el primero y marcó el segundo, mientras que Griezmann anotó el gol inicial y sentenció antes del descanso con un gran disparo desde fuera del área para poner el tercero de los del Cholo Simeone.
El técnico argentino hizo rotaciones con la mirada puesta en la visita liguera del próximo miércoles al Camp Nou y formó con un once ofensivo, con Saúl y Koke al timón y Gaitán y Carrasco en las bandas. El planteamiento atlético dio resultado y desarmó cualquier atisbo de resistencia del Sporting.
Con una ventaja de tres goles y el dominio absoluto del partido, el Cholo puso a calentar a varios de jugadores de su banquillo para dar descanso a algunos titulares. Carrasco fue el primero de los cambios, después de una tibia actuación, para dar entrada a Augusto Fernández y dotar de más control al centro del campo.
Con el Atlético de Madrid contemporizando el juego, Abelardo no logró cambiar el rumbo del partido a pesar de las modificaciones tácticas y las sustituciones. Los asturianos apenas llegaron y no consiguieron asociarse en tres cuartos de campo, donde Douglas fue uno de los más activos del conjunto gijonés.
En los locales, Correa y Fernando Torres, en sustitución de la pareja gala, se asociaron para cerrar el marcador con el cuarto tanto. Torres firmó el quinto y su doblete en el descuento, transformando un penalti de Lillo sobre Gaitán.
En un final algo más desordenado que el resto del encuentro, el Sporting tuvo sus llegadas más claras, que no pudo transformar en gol. El abultado marcador supone, además, la primera derrota de los de Abelardo en lo que va de liga, mientras que el Atlético de Madrid continúa invicto y encadena dos goleadas consecutivas para coger fuerza de cara al asalto al Camp Nou.
Ficha técnica
– Resultado: ATLÉTICO DE MADRID, 5 – SPORTING DE GIJÓN, 0 (3-0, al descanso).
– Alineaciones:
ATLÉTICO DE MADRID: Oblak; Vrsaljko, Godín, Savic, Filipe Luis; Saúl, Koke, Gaitán, Carrasco (Augusto, min. 46); Griezmann (Torres, min. 69), Gameiro (Correa, min. 60).
SPORTING DE GIJÓN: Cuéllar; Lillo, Meré, Amorebieta, Isma López (Viguera, min. 46); Cases, Sergio Álvarez, Douglas, Víctor Rodríguez (Afif, min. 63), Burgui; Duje Cop (Castro, min. 69).
– Goles:
1 – 0, min.2, Griezmann.
2 – 0, min.5, Gameiro.
3 – 0, min.31, Griezmann.
4 – 0, min.72, Torres.
5 – 0, min.91, Torres, de penalti.
– Árbitro: Daniel Ocón Arraiz (C. Riojano). Amonestó a Amorebieta (min. 16) y Lillo (min. 92) por parte del Sporting.
– Estadio: Vicente Calderón.
El día del regreso de Fernando Torres