1. Inicio
  2. Secciones
  3. Ciencia y Tecnología
  4. Google no se olvida del Nexus 4 y comienza las pruebas definitivas de Android L

MENSAJES CLAVES

Google no se olvida del Nexus 4 y comienza las pruebas definitivas de Android L

Google anunció la versión preliminar para desarrolladores para un par de dispositivos Nexus, pero dejó fuera al Nexus 4, algo que parece haber cambiado tras las últimas informaciones.

Hechosdehoy / Hechos de Hoy / UN / C. Rodríguez Campos
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

Google está ultimando el desarrollo de Android L, la última versión de su sistema operativo y parece que los primeros en probar dicho sistema serán los Nexus. Hace ya un tiempo que durante el Google I/O, Google nos mostró Android L, y desde entonces todo se ha ido sucediendo.

En primer lugar Google ofreció una developer preview y también mostró Material Design, las guías de diseño que deben seguir las aplicaciones. Una de las incógnitas es cuál será el nombre de la próxima versión de Android, y en este sentido ha habido muchas especulaciones e informaciones.

Sin embargo, con el paso del tiempo se ha ido confirmando que Android L será el nombre elegido. Hay ciertas dudas, no obstante, sobre qué dispositivos van a recibir esta actualización, incluyendo a algunos miembros de la gama Nexus, a la vista de que Google no había facilitado ninguna versión ni para desarrolladores ni para el Nexus 4 ni para la primera Nexus 7.

Sin embargo, las noticias son algo más positivas ya que las últimas informaciones publicadas en code.google.com dejaron claro que hay al menos un par de empleados de Google utilizando Android L en Nexus 4, confirmando de tal manera, las informaciones que circularon a principios del mes de julio.

El código interno de la versión en concreto es el LRW52G (el específico para el Nexus 5 es el LRW66E), lo que más o menos encajaría con la forma interna de trabajar de Google. Es decir, que la información tiene fundamento y, evidentemente, el lugar en el que se ha encontrado la referencia de las pruebas que se están realizando le otorga una veracidad mucho mayor a la noticia.

A pesar de que el Nexus 4 tiene ya tiene dos años y pareciera imposible que fuera actualizar a Android L, lo cierto es que se han encontrado evidencias que demuestran que el Nexus 4 podría equipar Android L en un futuro.

Parece algo más que evidente que no hay motivos aparentes que impidan que el Nexus lleve integrado el nuevo sistema operativo, ya que cuenta con una CPU de cuatro núcleos a 1,5 GHz y 2 GB de RAM, más que suficiente para mover Android L y que también llegará al programa Android One.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú