El mes de septiembre es uno de los meses que más reparaciones y servicios de avería en smarthpones y tablets se recogen de todo el año. Las vacaciones, las piscinas, las excursiones, y la playa son los causantes de que durante este mes casi 4 de cada 10 españoles tengan que llevar su terminal a reparar.
Las principales reparaciones afectan a la carcasa y la pantalla del smartphone. Dado que cada vez los terminales tienden a ser más grandes, la rotura de la pantalla supone el principal motivo de reparación de un teléfono. El agua, avería interna de la tarjeta o del altavoz son los siguientes motivos que obligan a los usuarios a pasar por un taller. Otras de las mayores preocupaciones de los usuarios es referente a la batería ya que con el paso del tiempo suele desgastarse y durar menos.
En este sentido han proliferado en España los talleres y tiendas no especializadas en reparación o sustitución de piezas de smartphones. Los usuarios, por falta de información, suelen recurrir a estos establecimientos, que no disponen de las licencias necesarias, donde por poco dinero se procede a sustituir la pantalla por otra. Según datos de holaMOBI el 42% de estos teléfonos reparados en tiendas no especializadas vuelven a sufrir averías.
En España se está comenzando a experimentar un crecimiento del sector de los seguros de teléfonos móviles. Desde el momento en que se han convertido en elementos indispensables en nuestro día a día y cada vez con pantallas más grandes, los usuarios están dispuestos a pagar un poco más por la cobertura de un servicio que garantice el perfecto estado del smartphone y así evitar reparaciones futuras.
La compañía de telecomunicaciones holaMOBI presentó el pasado mes de agosto su nueva gama de seguros para smartphones y tablets, holaMOBI Protect. Junto a un partner que lidera el sector de los seguros a nivel europeo, EWC (European Warranty Partners), con más de 50 años de trayectoria y que sólo se encuentra en exclusiva en sus más de 70 tiendas que tiene en España.
El seguro cuenta con tres opciones diferentes dependiendo de las coberturas que se quieran cubrir. La compañía ofrece desde 4€ al mes la posibilidad de tener cubierto el terminal en daños, roturas de cristal, desgaste de la carcasa, caídas en agua, desgaste de batería… y además es la única compañía del mercado que además ofrece al usuario la opción de cubrir el hurto.