1. Inicio
  2. Secciones
  3. Ciencia y Tecnología
  4. El golpe de efecto de Xiaomi con la pantalla flexible más revolucionaria

EXISTENCIA REAL

El golpe de efecto de Xiaomi con la pantalla flexible más revolucionaria

No hay dato alguno respecto al tipo de panel que se utiliza pero lo lógico es pensar en tecnología OLED, que es la más evolucionada para conseguir elementos flexibles.

Hechosdehoy / UN / C. Rodríguez Campos
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

Quizá el siguiente paso en el mundo tecnológico en lo que se refiere a las pantallas de los terminales móviles es que estas se puedan doblar, lo que permitirá unos diseños completamente novedosos y suponer un cambio en la forma de utilizar y entender la tecnología móvil.

Una de las compañías que trabajan por ofrecer lo antes posible este tipo de componentes es Xiaomi y se ha descubierto que tiene mucho más avanzado de lo que se suponía el panel correspondiente.

El caso es que se han publicado un par de vídeos en los que es posible ver cómo un panel flexible ejecuta sin problemas en la palma de una mano un sistema operativo que todo apunta que es Android con personalización MIUI (en su octava versión), que es la propia que se utiliza en los terminales de Xiaomi.

Lo cierto es que esto es sorprendente, ya que lo que se ve es tan avanzado como lo que otros fabricantes indican que tienen, como por ejemplo Samsung.

No existen datos al respecto del tipo de panel que se utiliza pero lo lógico es pensar en tecnología OLED, que es la más evolucionada para conseguir elementos flexibles de una forma que no suponga un precio disparatado.
 
Es decir, que la IPS todo apunta que no será la que utilicen las compañías que apuestan por este tipo de elemento, entre las que que evidentemente está Xiaomi.

El caso es que la funcionalidad del panel flexible es completa y, esto, sólo demuestra que estamos cerca de una revolución tanto en smartphones como en componentes wearables (como por ejemplo los relojes inteligentes).

Xiaomi, si es capaz de integrar el panel de forma adecuada y sin problemas en una carcasa en la que se pueden contener otros componentes -como procesador, placa base, cámara y memoria-, podría dar un golpe encima de la mesa y colocarse como “punta de lanza” en lo que se refiera a la innovación, algo que ya no es sorprendentes ya que no se debe olvidar que en el Mi 5S se incluye un lector de huellas que funciona por ultrasonidos (de la mano de Qualcomm).


– Ver en Hechos de HoyMotorola se hace aún más grande con las mejoras de Android Nougat

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú