Desenlace final en la Premier:
– A falta de un cuarto de hora para el final, el Aston Villa vencía por 0-2 en el Etihad Stadium, pero dos goles de Gündogan y otro de Rodrigo valen para ganar la cuarta Premier de Guardiola.
– La Premier se escapó para el Liverpool. El equipo de Klopp se quedó a las puertas de levantar el triplete nacional esta temporada. Su victoria por 3-1 ante los Wolves no bastó para conseguir el título.
El triunfo del Manchester City
El Manchester City conquistó este domingo su cuarta Premier League en el último lustro en la última jornada de la temporada 2021-22 que afronta en el liderato con un punto de ventaja sobre el Liverpool, que estivo al acecho ante un posible resbalón de los 'citizens'.
El equipo de Pep Guardiola ha seguido haciendo historia en Inglaterra con un dominio brutal en las últimas cinco temporadas. Tan solo el Liverpool, hace dos cursos, pudo interrumpir el dominio del Manchester City, que comienza a acercarse al palmarés de los equipos más históricos del país que inventó este deporte.
Los 'sky blues' no dependías de nadie y un triunfo les otorgaba sin más cuentas una Premier muy merecida después de su dominio durante casi todo el campeonato. Pero no solo la victoria le sirve a un Manchester City que también era campeón siempre y cuando lograra el mismo resultado que el Liverpool, que se lo jujaba todo a menos de una semana para la final de la Champions frente al Real Madrid.
A priori, el Manchester City lo tenía muy sencillo porque kugaba en casa ante un Aston Villa que ya no tiene objetivos. Los de Birmingham ocupan la decimocuarta posición -ya están salvados- y hace jornadas que no tienen puntos suficientes para alcanzar los puestos europeos.
El Liverpool, que puede tener la mente en la final de París, jugaba en Anfield ante unos 'Wolves' que defendías la octava plaza -sin acceso también a la Conference League– y confiaba en un posible empate del Manchester City para sacar tajada en una jornada que se ha disputado en horario unificado.
Además, el Chelsea certifica la tercera plaza, la cual es virtual desde esta semana, y el Tottenham defendió su posición de Champions ante un Norwich descendido. A los 'spurs' les apretó un Arsenal que recibió en el Emirates a un Everton relajado tras sentenciar su salvación en partidos aplazados el pasado jueves.