El Real Madrid comenzó con un 4-2-3-1, que fue también un 2-3-2-3 y un final 4-3-3. Carlo Ancelotti actuó con aplomo y devolvió al equipo la serenidad y la ambición mostrada al ganar la Supercopa de Europa. Fue un tremendo golpe de autoridad que pulverizó todos los récords brillando James Rodríguez con un gol antológico, Chicharito con dos goles en catorce minutos, Garetb Bale con otros y Cristiano Ronaldo con hat-trick -uno de ellos, un cabezazo que fue un trallazo-.
Nunca en su historia el Real Madrid había logrado ocho goles en la Liga BBVA lejos del Santiago Bernabéu. En las alineaciones, Ancelotti mantuvo a Iker Casillas y considera este asunto zanjado. Como pareja de centrales, Varane y Sergio Ramos. En los laterales, Arbeloa y Marcelo, mostrando Ancelotti que es flexible y no deja que otras cuestiones interfieran. En el centro del campo, James Rodríguez, Toni Kross y Luka Modric. Cambió luego a Modric por Isco.
En el ataque vinieron los cambios. Inicialmente, la BBC, con Karim Benzema, Gareth Bale y Cristiano Ronaldo. Luego cambió a Benzema por Illarramendi, y a Bale por Chicharito. Por primera vez Ancelotti -tras la tormenta que abrió las salidas de Ángel Di María y Xabi Alonso– logró que el equipo luciera de forma espectacular. Los cambios sin embargo no han acabado. Pero las piezas van encajando, como apuntaron analistas deportivos a Hechos de Hoy, por los valores de James Rodríguez, con capacidad de atacar y defender con la misma valentía, y leer las jugadas con inteligencia.
Un ataque trepidante
En la 4 jornada de la LIGA BBVA el equipo de Carlo Ancelotti se dio un histórico baño de goles -primera vez que marca ocho tantos fuera de casa- ante el Deportivo para acercarse a los primeros puestos tras sus derrotas frente a la Real Sociedad y el Atlético de Madrid.
Llegaban los blancos a Riazor con la obligación de ganar para no distanciarse aún más de azulgranas y rojiblancos. Desde el pitido inicial se vio a un Real Madrid serio, con el control del partido pero sin ocasiones de gol. El primer aviso llegó con un tiro de Benzema que se convirtió en un pase para Bale, pero el galés falló delante de un Lux que se mantuvo firme.
Poco después, un gran centro de Arbeloa lo cabeceó de forma extraordinaria Cristiano Ronaldo para marcar por primera vez en feudo coruñes y adelantar a los blancos (0-1). Tan solo cinco minutos, el colombiano James silenció Riazor con un gran disparo desde fuera del área que se coló por la escuadra del meta argentino sin que nada pudiera hacer para evitarlo. Imparable.
Sin embargo, el guardameta Lux fue protagonista del tercer gol madridista antes del descanso. El argentino salió del área, sin sentido, hasta zona de tres cuartos, hizo falta a Benzema, pero el balón quedó muerto y Cristiano no perdonó el gravísimo error del portero deportivista.
Tras la reanudación, el Real Madrid volvió a repetir la falta de intensidad de partido anteriores y el Deportivo lo aprovechó para recortar distancias tras un penalti cometido por Sergio Ramos que fue transformado por Medunjanin.
Con el fantasma de Anoeta en el cuerpo, Ancelotti, esta vez sí, hizo los cambios a tiempo y metió en el campo a Illarramendi para contener a un crecido Deportivo. Tras la entrada del mediocentro, el Real Madrid volvió a adueñarse del juego y siguió aprovechándose de la debilidad defensiva gallega. Bale sentenció el encuentro con un doblete, el primero tras pase de Marcelo y el segundo después de una asistencia de un Isco que entró sustituyendo a Modric.
Con el Real Madrid desatado, Cristiano firmó su hat-trick (1-6) en el minuto 78 tras culminar un buen pase de un James que hizo su partido más completo desde su llegada al club blanco. En la recta final, el mexicano Chicharito entró por Bale y justificó su llegada al equipo con dos golazos, desde fuera del área, en cinco minutos.
Ésta es la mayor goleada conseguida fuera de casa por el Real Madrid coincidiendo con la mayor derrota del Deportivo en Riazor. Una victoria deportivista en el derbi gallego curaría la paliza endosada este sábado por los madridistas. Por su parte, éstos con su segunda goleada tras la de Basilea en Champions empiezan a recuperar la tranquilidad para dar caza a FC Barcelona y Atlético de Madrid.
Ficha técnica
– Resultado: DEPORTIVO, 2 – REAL MADRID, 8. (0-3, al descanso).
–ALINEACIONES:
– Deportivo: Lux; Laure, Diakité, Sidnei, Luisinho; Bergantiños, Medunjanin; Juanfran (Juan Domínguez, min.46), Fariña (Toché, min.74), Cuenca; Postiga (Cavaleiro, min.46).
– Real Madrid: Casillas; Arbeloa, Sergio Ramos, Varane, Marcelo; Kroos, Modric (Isco, min.71); Bale (´Chicharito´, min.77), James, Cristiano Ronaldo y Benzema (Illarramendi, min.59).
– Goles: 0 – 1, min.29, Cristiano Ronaldo.
0 – 2, min.36, James.
0 – 3, min.41, Cristiano Ronaldo.
1 – 3, min.51, Medunjamin, de penalti.
1 – 4, min.66, Bale.
1 – 5, min.75, Bale.
1 – 6, min.78, Cristiano Ronaldo.
2 – 6, min.84, Toché.
2 – 7, min.87, Chicharito.
2 – 8, min.92, ´Chicharito´.
– Árbitro: Pérez Montero (C. Andaluz). Amonestó a Sidney (min.65) por parte del Deportivo y a Sergio Ramos (min.50) por el Real Madrid.
– Estadio: Riazor.
Éxito en Champions y en la Liga BBVA