El invento del Hotel Balneario para meter en Guadalix a huéspedes esporádicos le está funcionando a las mil maravillas a GH VIP 4, que en la última semana ha recuperado sus mejores datos de audiencia. Este domingo, Sandra Barneda y su GH VIP 4: el debate, con el regreso al reality de Belén Esteban acompañada de Ylenia y de Rafa -el ex coach de Sema– lideró anotando un 17,6% de share con cerca de 2,3 millones de espectadores.
A ello contribuyó también la vuelta a plató, tras su paso por Guadalix, de Kiko Matamoros. Su broma/faena a Rappel, preguntándole sobre el Real Madrid, y éste cayendo en la trampa -le preguntó entre otras cosas si Rafa Benítez se quedaría mucho tiempo y "las cartas" dijeron que sí y que está muy contento- fue de lo más divertido.
Pero en cuanto a espectadores, se llevó el gato al agua Jordi Évole con el "Consejo de exministros", su segundo programa de la nueva temporada que copó más atención si cabe de la dimisión el domingo por la mañana de Esperanza Aguirre. Salvados interesó a más de 3,1 millones de espectadores que se quedaron en el 15% de cuota de pantalla. Después, El Objetivo de Ana Pastor bajó al 10,6%.
En La 1, la película de la semana, Crazy, stupid, love logró un 12% con más de 2,3 millones de seguidores mientras que el cine de Antena 3 anotaba un 11,7 con 2,2 millones de espectadores, con El pacto. En Cuatro, el segundo episodio de Los Gipsy Kings interesó a dos millones de personas logrando un buen 9,8% de share. Cuarto Milenio, a continuación, obtuvo un punto menos.
Las películas más vistas de la tarde fueron Mi obsesión por Eva, en Antena 3 con un 13% y La sonrisa de las mujeres, en La 1 con un 12,4% de share. Al final de la tarde, María Teresa Campos logró un 12% en Telecinco con ¡Qué tiempo tan feliz!
Sábado de estrenos
Muy peleada noche del sábado con el estreno de Got Talent España en Telecinco. Edurne, Eva Hache, Jorge Javier Vázquez y Jesús Vázquez debutaron como jurado junto a Santi Millán como presentador del concurso de talentos que entretuvo a cerca de 3,5 millones de espectadores cosechando un estupendo 20,1% de share.
Tampoco le fue nada mal al peliculón de Antena 3 con el estreno en televisión de El Médico, película basada en la célebre novela de Noah Gordon que mantuvo en vilo a más de 3,1 millones de espectadores logrando la segunda plaza con un 20,1%.
Bajó La Sexta Noche de Iñaki López al 8,2% con la presencia en plató de Alberto Garzón. En La 1, el partido de Liga entre el Deportivo y el Betis interesó al 7,1% de la audiencia. El blockbuster de Cuatro, El asesino, no pasó del 6,4%, cerrando el ránking.