La jornada 30
.
Sábado 2 de abril
Getafe – Mallorca. Mateu Lahoz (C.Valenciano) (1-0)
Levante – Villarreal. Cordero Vega (C.Cántabro) (2-0)
Celta – Real Madrid. González Fuertes (C.Asturiano) (1-2)
Atlético de Madrid – Alavés. Melero López (C.Andaluz) (4-1)
Domingo 3 de abril
Athletic Club – Elche. Figueroa Vázquez (C.Andaluz) 14.00.
Betis – Osasuna. Pizarro Gómez (C.Madrileño) 16.15.
Granada – Rayo Vallecano. Hernández Hernández (C.Las Palmas) 18.30.
Valencia – Cádiz. Díaz de Mera Escuderos (C.Cast-manchego) 18.30.
FC Barcelona – Sevilla. Sánchez Martínez (C.Murciano) 21.00.
Lunes 4 de abril
Real Sociedad – Espanyol. Jaime Latre (C.Aragonés) 21.00.
El Getafe hizo hacer valer su fortaleza como local y sumar tres puntos vitales ante un rival directo como el Mallorca, que estrenó en el banquillo al mexicano Javier Aguirre.
El Levante de Alessio Lisci quiere aferrarse a sus opciones de salvación ante un Villarreal que podría tener la cabeza en la Liga de Campeones. Partidos correspondientes a la trigésima jornada de LaLiga Santander 2021-2022 que se disputan este sábado. Atención a un Real Madrid con la baja de Ancelotti. Y nueva prueba de fortaleza para Diego Pablo Simeone.
Tras el parón internacional, la reanudación del torneo doméstico se produjo en el Coliseum donde se vieron las caras dos equipos en malas dinámicas de resultados como el Getafe y el Mallorca, rivales directos por evitar el descenso.
El Getafe marcha decimoquinto con 29 puntos, tres más que el Mallorca, que cierra en este momento los puestos de descenso a LaLiga SmartBank, lo que aumenta la importancia de un duelo en el que ambos buscaron acabar con su racha de seis partidos sin ganar.
Sin embargo, este mal momento ha sido algo más amable con los de Quique Sánchez Flores, que han sumado al menos cuatro puntos, aunque ha sufrido un frenazo a su reacción tras la llegada del madrileño, mientras que le ha terminado por costar el puesto a Luis García Plaza, relevado en el banquillo por el Javier Aguirre, El Vasco, que quiere revitalizar con su carácter y carisma al Mallorca.
Ahora, el Getafe buscó imponer su fortaleza en casa donde, aunque no ha ganado en sus dos últimos choques (Alavés y Valencia), no ha perdido en sus últimos nueve partidos, con sólo cinco goles encajados. En cambio, el Mallorca flojea mucho a domicilio y no gana como visitante desde que asaltase el Wanda Metropolitano a principios de diciembre, sumando seis derrotas seguidas. El 'average', tras el 0-0 de la primera vuelta, también han estado en juego.
Sánchez Flores tuvo que retocar su defensa por la sanción del central Jorge Cuenca, cuyo puesto debería ser para Erick Cabaco, mientras que el técnico mexicano también modificó obligado su zaga por las bajas por el mismo motivo de Raíllo y Jaume Costa, y de Sedlar por lesión.
Por otro lado, mucho más necesitado está el Levante, que apenas puede perder ya puntos si quiere aspirar a salvarse y que empezará su 'batalla' final con un derbi regional en el Ciutat de València ante el Villarreal.
El colista suma sólo 19 puntos y está a ocho de la salvación por lo que no puede dejar pasar ninguna oportunidad y menos en su estadio. El calendario 'granota' es muy exigente, empezando por la visita del 'Submarino Amarillo', que apura sus opciones de pelear por la cuarta plaza, pero al que le podría 'despistar' la Liga de Campeones.
El Villarreal marcha séptimo con 45 puntos, a nueve del Atlético de Madrid, y podría tener la cabeza más en la visita el próximo miércoles del poderoso Bayern Múnich en la ida de los cuartos de final de la Champions, algo que espera aprovechar el equipo de Alessio Lisci para volver a soñar tras tres jornadas sin ganar que han vuelto a hundirle.
Enfrente, un Villarreal que muestra la misma solidez a domicilio y ha perdido en sus dos últimas salidas ligueras, en Pamplona y en Cádiz, ambas por 1-0, las cuales han detenido el buen momento de juego y goles que tenía hace unas semanas.
Alessio Lisci no ha podido contar con dos piezas importantes como Jorge de Frutos y Óscar Duarte. Unai Emery, más allá de las rotaciones que pueda disponer pensando en la Champions tampoco pudo contar con Samu Chukwueze por lesión.