Diego Pablo Simeone lo negó en Ciudad de México antes del reto del Atlético de Madrid frente al Américas en el Estadio Azteca. Es plenamente feliz en su actual etapa europea y mantiene su compromiso con el Atlético de Madrid.
Sabe además que la atención del fútbol europeo pasa por el nuevo cruce entre Atlético de Madrid y Real Madrid con el morbo añadido de ver en acción a dos grandes estrellas que brillaron en la Copa del Mundo, Benzema y Griezmann. El 19 y 22 de agosto son las dos grandes citas de la Supercopa de España.
En Ciudad de México, Diego Pablo Simeone conoció la ruptura definitiva de Alejandro Sabella con Julio Grondona, el patrón del fútbol argentino (presidente de la AFA, Asociación del Fútbol Argentino). En los rumores en Buenos Aires se había apuntado a José Pékerman y Diego Pablo Simeone. El Cholo lo negó. Admitió que dirigir Argentina sería su sueño pero está agradecido a un club que le abrió las puertas de Europa y le hizo crecer como entrenador.
En las vísperas de las explicaciones de Julio Sabella de su decisión, todo apuntó a la decisión lógica de dejar todo el poder en manos de Gerardo Martino, Tata Martino, un gran entrenador que, como destacó Hechos de Hoy, aterrizó en Barcelona en el momento menos oportuno. Para Martino fue una dura prueba suceder de golpe a Tito Vilanova al frente del FC Barcelona y recibir a la vez los golpes eléctricos de la dirección y los jugadores en un momento de crisis acumuladas.
Con todo, a punto estuvo de dar un golpe de maestro en la Liga y en la Copa del Rey. Grondona y Martino chocaron en el pasado pero están llamados a entenderse. Martino tiene carisma y genio, y ha crecido también en la adversidad como excelente gestor de recursos humanos. Llegará a dirigir a una selección que rozó la gloria en Brasil, y tiene urgencia de liderazgo. De todos los candidatos, sin duda Gerardo Martino es el entrenador que haría más feliz a Leo Messi y las grandes estrellas del fútbol argentino.
Agradecidos a Alejandro Sabella