1. Inicio
  2. Secciones
  3. Internacional
  4. George Bush, ingresado desde hace varios días por una fiebre persistente

EL EXPRESIDENTE MÁS ANCIANO

George Bush, ingresado desde hace varios días por una fiebre persistente

Está bajo vigilancia médica por una fiebre que no se ha podido controlar. Desde hace más de un año, va en silla de ruedas por el Parkinson. Tiene 88 años y fue presidente entre 1989 y 1993.

Hechosdehoy / UN
Etiquetado en: ·
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

El expresidente de Estados Unidos George H.W. Bush se encuentra ingresado desde hace días en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Metodista de Houston (Texas), según informó su portavoz, Jim McGrath. Bush, de 88 años, se encuentra "alerta y conversa con el equipo médico, rodeado de su familia", indicó McGrath en un comunicado.

Bush, padre del también expresidente George W. Bush, ingresó el pasado 29 de noviembre. Su hospitalización se trató inicialmente como una cuestión leve que quedaría resuelta en unos días y los médicos divulgaron el 13 de diciembre un comunicado en el que dijeron que el antiguo mandatario, el exinquilino vivo de la Casa Blanca más anciano, podría celebrar la Navidad en casa con su familia.

Tras someterle a una dieta líquida para paliar los efectos una persistente fiebre, los doctores decidieron que, debido a su empeoramiento, Bush debía permanecer en el centro hospitalario. Para combatir la alta temperatura se le administró Tylenol (un medicamento analgésico y antipirético).

Su esposa Barbara, su hijo Neil, su nuera Maria y su nieto Pierce han acudido a visitarle al igual que sus otros hijos, George y Jeb, exgobernador de Florida.

George Bush fue el 41 presidente de Estados Unidos entre 1989 y 1993. Es veterano de la Segunda Guerra Mundial y ha pasado por puestos tan importantes como embajador en la ONU, Jefe de la Oficina de Asuntos de EE.UU. en la República Popular China, director de la CIA y vicepresidente durante dos mandatos de Ronald Reagan, además de congresista.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú