1. Inicio
  2. Secciones
  3. Deportes
  4. Gento, el único futbolista de la historia con seis Copas de Europa
El único jugador de la historia que ganó seis Copas de Europa. (Foto: @RealMadrid)

El único jugador de la historia que ganó seis Copas de Europa. (Foto: @RealMadrid)

LUTO EN EL REAL MADRID

Gento, el único futbolista de la historia con seis Copas de Europa

El jugador que maravillaba por su imponente carrera y su desborde, una zurda prodigiosa que se convirtió en leyenda. En los mensajes de despedida, Michel le calificó como "Balón de Oro universal".

Hechosdehoy / Hechos de Hoy / Samuel Murphy

Se sabía desde días que su vida se estaba apagando y que el desenlace era inminente. Este martes 18, el Real Madrid comunicó su muerte con tristeza y enorme pesar. Una enorme conmoción en las redes sociales.

El mejor extremo izquierdo de todos los tiempos ha fallecido en Madrid a los 88 años de edad. Era conocido popularmente como La Galerna del Cantábrico.

El exfutbolista español Francisco Gento, leyenda del Real Madrid y único jugador de la historia en ganar seis Copas de Europa, ha fallecido este martes a los 88 años, confirmó el Real Madrid en un comunicado en uno de los días más tristes del club.

El comunicado del Real Madrid

"El Real Madrid C. F., su presidente y su Junta Directiva lamentan profundamente el fallecimiento de Francisco Gento, presidente de honor del Real Madrid y una de las más grandes leyendas de nuestro club y del fútbol mundial.

El Real Madrid quiere expresar sus condolencias y su cariño y afecto a su esposa Mari Luz, a sus hijos Francisco y Julio, a sus nietas Aitana y Candela y a todos sus familiares, compañeros y seres queridos.

Paco Gento es el único jugador de la historia del fútbol que ha ganado 6 Copas de Europa. Defendió la camiseta de nuestro club entre 1953 y 1971, y durante sus 18 temporadas en el Real Madrid ganó, además de las 6 Copas de Europa, 12 Ligas, 2 Copas de España, 1 Copa Intercontinental, 1 Pequeña Copa del Mundo y 2 Copas Latinas. En el Real Madrid jugó 600 partidos y marcó 182 goles. Fue internacional con la selección española en 43 ocasiones.

La figura de Paco Gento representa fielmente todos los valores del Real Madrid, y ha sido y seguirá siendo un referente para el madridismo y para el mundo del deporte. Los madridistas y todos los aficionados al fútbol le recordarán siempre como uno de sus grandes mitos.

Francisco Gento ha fallecido a los 88 años de edad. El Real Madrid hace también extensivas sus condolencias a todos los socios y aficionados del Real Madrid".

Un alud de despedidas

Un mazazo en el Real Madrid a la altura de la muerte de Alfredo Di Stéfano con el que coincidió sobre el campo para hacer historia en la primera gran etapa del Real Madrid de las cinco Copas de Europa seguidas

Con Di Stéfano y ahora Gento se van los representantes más gloriosos de los años 50 y 60. Los aficionados se quedan huérfanos de un jugador que destacaba sobre todo por su capacidad para jugar en banda y aportar un gran despliegue físico sobre el césped. 

Un alud de desèdidas y mensajes de tristeza en Twitter

El mensaje de Míchel, también exjugador del Real Madrid, llega de los primeros y fue muy aplaudido."El Balón de Oro universal", le recuerda el ahora técnico:

"El futbolista español referente de muchas generaciones y poco ponderado. No te podrás ir en silencio como te gustaba vivir; eras tan grande que te recordamos al máximo nivel personal y futbolístico. Balón de oro universal".

Álvaro Arbeloa quiso destacar el aspecto humano de Paco Gento: "Fue una persona que siempre se mostró cercana…".:

"Fue un honor poder compartir momentos y vivencias con un mito y una leyenda del Real Madrid y del fútbol mundial pero sobre todo una persona que siempre se mostró cercana y muy cariñosa con todos nosotros. Descansa en paz, don Paco".

El FC Barcelona no tardó dar el pésame tras el fallecimiento del Paco Gento: "Un jugador legendario del Real Madrid…".:

"El FC Barcelona se suma a las muestras de pésame por la muerte de Francisco Gento, jugador legendario del Real Madrid. Descanse en paz".

Desde la Liga a la Federación (RFEF) y la Casa Real, un alud de mensajes de pésame de España y todo el mundo ha llegado hasta el club en un martes 18 que quedará marcado en 2022 como la despedida del jugador icono del Real Madrid y el planeta fútbol.
 

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú