El Real Madrid agradeció a Gareth Bale su contribución “a una de las etapas más exitosas” de su historia. Bale colgó las botas y puso fin su carrera en el fútbol. Es decir, se jubiló a los 33 años.
Con sus condiciones extraordinarias de atleta y killer en el ataque, se pone fin a la carrera del genio que pudo reinar en el planeta fútbol frente a Cristiano Ronaldo, 37 años, y Lionel (Leo) Messi, 35 años.
Si Bale hubiera entrenado de forma rigurosa, dedicando su vida sólo a su profesión del fútbol, los expertos no dudan que se pudo haber convertido en el número 1.
La despedida del Real Madrid
El Real Madrid ha mostrado su “agradecimiento, admiración y cariño” al delantero galés Gareth Bale, jugador madridista entre 2013 y 2022 y que el lunes anunció su retirada del fútbol, por su contribución a “una de las etapas más exitosas” de la historia del club.
“Ante el anuncio de Gareth Bale sobre su retirada del fútbol como jugador profesional, el Real Madrid CF quiere mostrar su agradecimiento, su admiración y su cariño a una gran leyenda de nuestro club y del fútbol mundial”, señaló la entidad en un comunicado.
Durante las ocho temporadas que vistió la camiseta blanca, Bale conquistó 19 títulos: cinco Ligas de Campeoens, tres Ligas, cuatro Mundiales de Clubes, tres Supercopas de Europa, una Copa del Rey y tres Supercopas de España. Además, a título individual, fue designado Mejor Jugador de la final de la Champions 2018 y conquistó el Balón de Oro del Mundial de Clubes en ese mismo año.
“Gareth Bale ha formado parte de nuestro equipo en una de las etapas más exitosas de nuestra historia y representa para siempre muchos de los momentos más brillantes de la última década, como su gol tras una memorable carrera en la final de la Copa del Rey de Valencia en 2014, su trascendental gol en la final de la Champions League de Lisboa en 2014 o sus goles en la final de la Champions League en Kiev en 2018, especialmente la chilena que quedará grabada eternamente en la memoria de todos los amantes del fútbol”, explicó.
En este sentido, el club aseguró que su figura “estará unida para siempre a la historia y la leyenda” del Real Madrid. “Mucha suerte, Gareth, y nuestros mejores deseos para ti y para tu familia”, concluyó.