El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, aseguró que "faltan disculpas" hacia el expresidente del Gobierno Felipe González, y "por supuesto algo de claridad", en relación a las declaraciones de este último asegurando que se siente "engañado" por el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez.
García-Page comentó este miércoles, durante un desayuno en el Palacio de Congresos de Toledo, su propio diagnóstico sobre la actual situación del PSOE. "Solo hay algo más fastidioso que sentir la presión de la solución de España sobre nuestros hombros y es que seamos irrelevantes", recalcó.
Asimismo, calificó el momento como "francamente difícil" para su partido pero recordó que en los últimos dos años "todas las decisiones del PSOE han sido por unanimidad".
Page también comentó que el PSOE necesita una "voz única" para matizar que "hoy la tiene" y, añadía, "consiste en lo que aprobamos por unanimidad en diciembre pasado". "¿Quién dice que no hay una hoja de ruta pactada y a propuesta de nuestro secretario general? Todos estamos en esa posición y si alguien quiere cambiarla puede plantearla diciendo la verdad", explicó.
Del mismo modo, habló de las palabras de Felipe González y aseguróque "defendió la abstención en segunda vuelta porque era lo que planteó Pedro Sánchez y fue engañado. Es muy grave".
El presidente castellano-manchego también manifestó que no entendía el debate abierto sobre la fecha del Congreso socialista y reconoció sentirse también "engañado" por Sánchez. Por eso pidió "coherencia" al secretario general. "Hace unas semanas nos pidió que no apoyáramos la celebración del Congreso por eso votaré en contra", explicó.