Soplan vientos de guerra en Mediaset España.
Hace meses que Sálvame naufraga en la parrilla de Telecinco. El público está harto y abandona el barco insignia que navega por las tardes desde hace trece años. Por muchos paños calientes que se han intentado poner, los datos son evidentes.
Ahora, Mediaset -y sobre todo algunos presentadores como Jorge Javier Vázquez– se tienen que comer con patatas las risas y burlas a "la cadena triste". Antena 3 lleva meses superándoles durante toda la franja de tarde. Hasta Amar es para siempre, el veterano culebrón, saca mejor share que Sálvame Lemon Tea con María Patiño y Terelu Campos. ¡Y qué decir de Tierra amarga vs Sálvame naranja, o Pasapalabra frente a Ya son las ocho con Sonsoles Ónega!
Desde esta martes, ya hay dos víctimas de este desastre en las audiencias. Los máximos responsables del magacín, Mediaset y La Fábrica de la Tele, han decidido despedir de forma fulminante a los directores del espacio, David Valldeperas y Alberto Díaz, que dejarán los puestos que ocupan aunque seguirán trabajando para la productora.
Según anuncia Bluper, en su lugar se incorporan Óscar Cornejo y David Linares. Pero esto solo es la punta del iceberg de una reorganización de gran calado que puede llevarse por delante a parte de los colaboradores actuales de Sálvame.
Y todo esto ocurre en medio de rumores de que Jorge Javier Vázquez, aunque la cadena le haya confirmado, finalmente no presente Supervivientes, el reality que llega con la presión de intentar salvar la temporada tras el pinchazo de Secret Story, la casa de los secretos.
En esto seguramente tendría que ver la OPA del exprimer ministro italiano, Silvio Berlusconi, que quiere hacerse con el 100% de Mediaset España para crear un grupo paneuropeo de medios y entretenimiento.