1. Inicio
  2. Secciones
  3. España
  4. Frío polar con sensación térmica de 30 bajo cero, la alerta en España

HELADAS GENERALIZADAS

Frío polar con sensación térmica de 30 bajo cero, la alerta en España

La entrada de una masa de aire polar del continente por el nordeste, que barrerá todo el país, dejará este martes nevadas en Baleares, un descenso brusco de las temperaturas así como fuertes vientos. 

Hechosdehoy / Hechos de Hoy / L. P.
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

La ola de frío que comenzará este martes y que, al menos, se extenderá hasta el jueves "no es extraordinaria", pero "tampoco se ve todos los años". Esta es la opinión que tienen algunos de los meteorólogos de España respecto a los cambios bruscos de temperatura que estamos viviendo.

La entrada de una masa de aire polar del continente por el nordeste, que barrerá todo el país, dejará este martes nevadas en Baleares, un descenso brusco de las temperaturas así como fuertes vientos. 

En lo que respecta a las temperaturas se esperan incluso una bajadas de los -10 grados en zonas de montaña y de -15º en Pirineos y en el Sistema Ibérico. También será significativo que las máximas no superarán los 5º en buena parte de la Península.

La presencia de viento del este y del noreste que llegará a partir del miércoles dejará una sensación térmica sea mucho más fría, sobre todo en las zonas donde se prevén nevadas, donde puede llegar a ser "incluso de hasta -30 grados". Así explicó Ana Casals, portavoz de la Aemet.

Por ejemplo, "donde haya cero grados y vientos de 50 a 70 kilómetros por hora, la sensación será de -8 ó -9, mientras en las zonas con -5º y con ese viento, la sensación será de -15". Ampurdán, este de Baleares y zonas de montaña del centro y nordeste de la Península sufrirán también el frío intenso. 

Ante esta situación, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) alertó este martes a una treintena de provincias. Por nieve, están avisadas Mallorca (alerta naranja o riesgo importante) y Menorca (riesgo, alerta amarilla); por frío hay alerta naranja en Huesca, Teruel, Zaragoza, Girona, Lleida y Navarra. 

Amarilla en Cantabria, Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara, Toledo, Ávila, Burgos, León, Palencia, Segovia, Soria, Zamora, Barcelona, Tarragona, Madrid, Alicante, Castellón, Valencia, La Rioja, Álava, Gipuzkoa y Asturias.

Por viento están en alerta naranja en Huesca, Girona, Lleida, Mallorca y Menorca, mientras que es amarilla en Teruel, Zaragoza, Guadalajara, Barcelona, Madrid, Navarra, Castellón e Ibiza y Formentera.
 
Hay alerta naranja por aludes en Huesca, Lleida y Navarra y por fenómenos costeros están alertadas Girona, Mallorca y Menorca (naraja) y Barcelona, Alicante, Castellón, Valencia e Ibiza y Formentera (amarillo).


– Ver también, El Rey con Rajoy y Soraya en el arranque de la Conferencia de Presidentes (Hechos de Hoy)

 

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú