1. Inicio
  2. Secciones
  3. Internacional
  4. François Hollande denuncia el acto de guerra de Daesh contra Francia

LA NOCHE DRAMÁTICA

François Hollande denuncia el acto de guerra de Daesh contra Francia

Hollande decidió militarizar París, pidió unidad y sangre fría. Las fuerzas de seguridad buscan a dos huidos tras los ataques que causaron 127 muertos y 200 heridos, 80 de ellos graves.

Hechosdehoy / Arturo Vázquez
Etiquetado en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

Primeras informaciones este sábado que enmarcan el mayor ataque contra París. 

El presidente François Hollande, en su segunda comparecencia y nuevo mensaje a la nación, declaró que los atentados constituyen "un acto de guerra de ISIS". También explicó que los ataques "se organizaron en el exterior, con cómplices internos". Las fuerzas de seguridad buscan a dos terroristas huidos tras los ataques que causaron 127 muertos y 200 heridos, 80 de ellos graves.

Una vez finalizado el Consejo de ministros extraordinario y de urgencia, François Hollande dijo a la nación que se trata de "un acto de guerra cometido contra Francia, contra nuestros valores, somos un país libre y es un acto de guerra planificado, organizado desde el experior con complicidades en el interior".

Anunció un decreto de luto nacional durante tres días. "Todas las medidas para proteger a nuestros ciudadanos han sido adoptadas en el marco del estado de emergencia". Rindió un homenaje al Ejército y fuerzas francesas. "He querido reforzar todos los dispositivos. Francia, la que ha sido agredida vilmente de forma vergonzosa, será implacable ante los bárbaros de de Daesh, tanto dentro como fuera de Francia, de forma concertada con todos nuestros aliados".

"Quiero llamar a la unión, a la sangre fría, me voy a dirigir al Parlamento, para llamar a la unidad. Fancia es fuerte y aunque pueda resultar herida, siempre se levanta. Actuaremos ante la barbarie. Queridos compatriotas aquello que defendemos es unuesrra patria, pero son los valores de la humanida, ¡Viva la Repíblica y viva Francia".

Fueron horas dramáticas para el propio presidente como informó Hechos de Hoy. Desde hace días tenía informaciones de un ataque inminente. Pero a la vez la Policía había reconocido su impotencia para prevenirlo y detectarlo.

Mientras asistía al partido entre Francia y Alemania comenzaron las explosiones y los tiroteos. Hollande fue evacuado en helicóptero y trasladado al Ministerio del Interior donde se estableció una célula de crisis. Poco después, llegaba el horror de la matanza en la discoteca. François Hollande se dirigió primero a la nación y luego visitó el lugar de la mayor tragedia. En la mañana de este sábado se dirigió nuevamente a la nación siguiendo al momento la amplísima investigación policial.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú