1. Inicio
  2. Secciones
  3. Internacional
  4. Al-Masri, el cerebro de la trama contra un avión en Sharm el Sheij

REVUELTA EN EL SINAÍ

Al-Masri, el cerebro de la trama contra un avión en Sharm el Sheij

La voz que reivindicó en un audio el derribo del avión aparece en la investigación como el clérigo radical que planificó colocar una bomba en la bodega de un avión en Sharm el Sheij.

Hechosdehoy / A. V.
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

Nuevas informaciones apuntan al líder de un grupo afiliado a Daesh (Estado Islámico de Irak y el Levante, Isis o EI) en la península del Sinaí, el egipcio Abu Osama al-Masri, como autor intelectual del atentado que causó la explosión del avión ruso. The Sunday Times proporcionó más datos.

El atentado habría querido destacar el primer aniversario de este grupo terrorista que se llamaba Ansar Bayt Maqdis y se ha transformado en el aliado de la guerrilla suní radical en la Península del Sinaí. Analistas políticos destacan la dimensión de la revuelta suní radical extendida de Siria a Irak y ahora la Península del Sinaí

Para los gobierno de Barack Obama y David Cameron la tesis del atentado es verídica en un 90%. Las cajas negras confirmaran el ruido de una explosión en el avión. David Cameron y Vladimir Putin activaron planes para la evacuación masiva de turistas y su protección.

La Península del Sinaí es una vasta región desértica de 60.000 kilómetros cuadrados, situada entre el mar Mediterráneo y el mar Rojo. Se trata de una región cada vez más inestable. Según The Sunday Times, emerge en esta región el egipcio Abu Osama al-Masri como cruel e iluminado cabecilla terrorista.

Funcionarios de inteligencia citados por The Sunday Times le señalaron como autor intelectual del ataque al avión ruso y ratificaron la convicción de que fue colocado una bomba en su interior. Gran Bretaña ya ha hecho saber a Rusia y Estados Unidos que está lista para "capturarlo o matarlo".

"Abu Osama al-Masri es un predicador egipcio de 42 años, formado en la Universidad al-Azhar de El Cairo y convertido luego en un punto de referencia de un grupo radical islámico y autónomo del Sinai", señaló The Sunday Times

El ministro de Exteriores de Gran Bretaña, Philip Hammond, dijo que será necesario revisar la seguridad en muchos aeropuertos si se confirma la autoría del atentado yihadista. Advirtió que se necesitará un replanteamiento de las políticas de seguridad. 


– Ver en Hechos de HoySalvajes ataques con cuchillos en Israel y bomba contra Egipto y Rusia.

 

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú