1. Inicio
  2. Secciones
  3. Radar latino
  4. Francisco desea el éxito de Macri en la reconciliación y la fraternidad

EL MENSAJE CORDIAL

Francisco desea el éxito de Macri en la reconciliación y la fraternidad

El Papa no quiere una situación en Argentina como la vivida en Brasil. Primeros signos de mejora de las relaciones entre El Vaticano y la Casa Rosada sin descartarse un viaje a Roma de Mauricio Macri.

Hechosdehoy / Ignacio R. Ferreira
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

El papa Francisco no desea un fracaso político de Mauricio Macri. Mi mucho menos una situación como la de Brasil con Dilma Rousseff apartada del poder para ser juzgada. El Papa no cree por tanto que con Cristina Kirchner en la cárcel se pudieran de un plumazo solucionar los problemas de Argentina. Es asunto además de competencia exclusiva de los jueces.

Desea para su patria natal, que lleva en el corazón, de manera profunda, los sentimientos de reconciliación y profundidad.

Mejor que nadie, o igual que Mauricio Macri, Francisco intuye que el presidente llegó a la Casa Rosada por su éxito en la gestión del Boca Juniors. Y que su éxito se medirá si logra encauzar la situación económica de Argentina y generar inversiones, empleo y bienestar. Pero también que Mauricio Macri conseguirá sus logros si consigue una relación, que no es sencilla, con el peronismo (que no es sólo el cristinismo).

En el marco del reciente veto del presidente a la Ley Antidespidos llegó el mensaje del Papa. También en el del discurso de Mauricio Macri ante los trabajadores de Cresta Roja, la empresa de pollos que estaba quebrada cuando llegó a la Casa Rosada y ahora se recupera, un símbolo de esta lenta transición y de los pulsos con la oposición y los sindicatos.

En el aniversario de la Revolución de Mayo, el Papa quiso que trascendiera su carta personal a Mauricio Macri  con un mensaje a los argentinos a buscar "la reconciliación y la fraternidad".

"En el día en que esta amada Nación celebra su fiesta patria, me complace manifestar a vuestra excelencia mi cordial felicitación, que acompaño con mi oración al Señor conceda a todos los argentinos copiosos dones de su misericordia. Que les ayuden a avanzar continuamente en la búsqueda del bien común, la reconciliación y la fraternidad. Francisco", el texto del mensaje hecho público por la Casa Rosada.

La misiva mostró que por ambas partes se desea superar la sensación de frialdad en las relaciones personales y políticas. El jefe de Gabinete de la Casa Rosada, Marcos Peña, y el arzobispo Víctor Manuel Fernández son también los muñidores en construir una nueva relación. El arzobispo es el rector de la Universidad Católica Argentina (UCA). La institución de la Iglesia que mide la pobreza en el país y tiene une relación muy estrecha con el Papa. 

La carta llegó antes de los actos del 25 de mayo. El encuentro de Mauricio Macri con el arzobispo de Buenos Aires, cardenal Mario Poli, en el marco de la catedral, sera un momento de más señales y pistas. El Papa avanzó antes la meta común: fraternidad y reconciliación. 

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú