1. Inicio
  2. Secciones
  3. España
  4. Francisco Correa, Pablo Crespo y Álvaro Pérez, El Bigotes, en prisión

TRECE AÑOS DE CÁRCEL

Francisco Correa, Pablo Crespo y Álvaro Pérez, El Bigotes, en prisión

La Fiscalía pidió el ingreso en prisión de Correa, Crespo y El Bigotes por la Gürtel de Valencia. Los tres fueron condenados a 13 años de cárcel. De forma inmediata se produjo su ingreso en la cárcel.

Hechosdehoy / Hechos de Hoy / M. Céspedes
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

Actuación en todos los frentes contra las secuelas de la corrupción política. El Poder Judicial, implacable. Los jueces están actuando contra un capítulo del pasado que pasó en su momento facturas políticas de primer orden. La actuación de jueces independientes, una de las fortalezas de la democracia española.

Los cabecillas de la trama Gürtel

Los tres cabecillas de la trama Gürtel, en prisión. Fueron trasladados a la cárcel de Picassent (Valencia) y después ingresarán en un centro penitenciario de Madrid, para que puedan seguir compareciendo en las sesiones de la causa principal del caso Gürtel que se está celebrando en la Audiencia Nacional.

La Fiscalía Anticorrupción había pedido el inmediato ingreso en prisión de los cabecillas de la trama GürtelFrancisco Correa, Pablo Crespo y Álvaro Pérez, el Bigotes-, tras sus condenas por asociación ilícita, tráfico de influencias, malversación y cohecho en la pieza del expositor valenciano en la feria Fitur.

La fiscal encargada de esta pieza solicitó esta medida en una comparecencia en el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV), en la que se citó  a Correa y a otros cabecillas de la trama para resolver sobre su situación procesal hasta que la sentencia de Fitur sea declarada firme.

El pasado viernes se dio a conocer la primera sentencia del caso Gürtel dictada por el tribunal valenciano, en la que se condenaba a 11 personas a penas que oscilan entre los tres y 13 años de prisión. Se decidió absolver a la exconsejera de Turismo Angélica Such y a un técnico de la Administración valenciana, Juan Bover.

Francisco Correa ha sido condenado a 13 años de prisión (3 por asociación ilícita, 1 por tráfico de influencias, 6 por malversación y 3 por cohecho activo). Además, se le reclama una multa de 3.914.000 euros y 27 años de inhabilitación especial para el desempeño de empleos o cargos públicos relacionados con actividades propias de la contratación administrativa.

Pablo Crespo ha sido condenado a 13 años y 3 meses (2 años y 6 meses por asociación ilícita, 1 por tráfico de influencias, 6 por malversación, 1 año y 9 meses por falsedad y 2 por cohecho activo). Se le reclama una multa de 3.920.400 euros y 24 años de inhabilitación.

Álvaro Pérez, El Bigotes, ha sido condenado a 12 años y 3 meses de cárcel (18 meses por asociación ilícita, 1 año por tráfico de influencias, 6 años por malversación, 1 año y 9 meses por falsedad y 2 años por cohecho). Se le reclama una multa de 3.920.400 y 17 años de inhabilitación.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú