1. Inicio
  2. Secciones
  3. Radar latino
  4. Francisco apoya un Chile más justo y solidario al recibir a Michelle Bachelet

APOYO AL CAMBIO

Francisco apoya un Chile más justo y solidario al recibir a Michelle Bachelet

Atención muy especial del Papa a los proyectos expuestos por Michelle Bachelet en un largo encuentro sobre el momento político en Chile y las expectativas y aspiraciones abiertas.

Hechosdehoy / Hechos de Hoy / Mario M. García
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

Michelle Bachelet lo relevó en sus líneas generales. Dijo que abordó con el papa Francisco "reflexiones en el sentido de lo que estamos haciendo en Chile y que él conoce en detalle". Sobre la cuestión espinosa de la relación entre Chile y Bolivia, apuntó que "hemos conversado en detalle" subrayando que "está muy al tanto y fue muy apoyador".

"El Papa está al tanto de todo, fue apoyador de los procesos y fue una reunión muy grata", subrayó de forma muy especial la presidenta de Chile. Respecto a la visita del Papa al país, Michelle Bachelet comentó que trataron esete asunto  durante la reunión, pero señaló que "no hay fecha fija aún".

"Hablamos de la crisis de confianza y la crisis de representatividad y que todos quienes tenemos un rol en la política y en lo moral podemos hacer que el valor de lo colectivo sea un valor importante", fue la puntualización de Michelle Bachelet, distendida en su visita a Ciudad del Vaticano.

Para Francisco se trató de un complejo y delicado fin de semana. Recibirá por quinta vez a la presidenta de ArgentinaCristina Kirchner. Tendrá además un en cuentro con el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en pleno deb ate y preocupación internacional por la salud de los presos políticos y la situación explosiva en las principales ciudades de Venezuela. Estas visitas se enmarcan antes del nuevo viaje de Francisco a América Latina con visitas a Bolivia, Ecuador y Paraguay del 5 al 13 de julio.

Michelle Bachelet fue el primer encuentro de este especial maratón latino. El domingo el Papa recibe por la mañana a Nicolás Maduro y por la tarde a Cristina Kirchner. Los tres presidentes viajan a Roma para asistir a la Conferencia de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO). Después asistirán en Bruselas a la cumbre de la Unión Europea con la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) el 10 y 11 de junio.

El encuentro de Francisco con Michelle Bachelet estaba marcado en la agenda del Papa como asunto destacado dijeron fuentes vaticanistas a Hechos de Hoy. El Papa no desea que la nueva Constitución de Chile suponga borrón y cuenta nueva (en el plano político y moral) con  desprecio y olvido de la Iglesia. Michelle Bachelet por su parte reconoció que el Papa está muy informado, sigue atentamente la asituación política, y apoya todo el proceso de cambio en Chile. La presidenta subrayó de forma muy especial que el Papa es "apoyador´ de todo proceso que haga a Chile una patria más justa, una patria más solidaria".

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú