1. Inicio
  2. Secciones
  3. Internacional
  4. Francisco, abatido por la crueldad y matanza salvaje de cristianos en Kenia

LOS MÁRTIRES DE GARISSA

Francisco, abatido por la crueldad y matanza salvaje de cristianos en Kenia

Una profunda tristeza del Papa en todos los actos del Viernes Santo por la matanza de 147 estudiantes cristianos en Kenia, en una matanza calculada de las milicias radicales de Al Shabbaab.

Hechosdehoy / Hechos de Hoy / Mario García
Etiquetado en: ·
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

Viernes Santo en Roma marcado por la fuerte impresión, y gran tristeza que le produjo al papa Francisco la matanza de estudiantes cristianos en Kenia.

A nivel internacional estremeció la matanza de las milicias de Al Shabbaab (Al Shabab) en la Universidad de Garissa. España se sumó de forma enérgica, como informó Hechos de Hoy, a la condena a este ataque contra una universidad situada en el este de Kenia, en una zona fronteriza con Somalia.

Llevar el terror a Kenia

Estas milicias se han convertido en una de las organizaciones radicales islamistas emergentes más crueles. Inicialmente intentaron el control de Somalia. Se han expandido en la zona a nivel rural con sus atentados más sanguinarios en Kenia. En las áreas que dominan buscan afianzar su poder con ejecuciones públicas. amputaciones y lapidaciones con una estricta ley islámica.

Su denominación oficial es la de Karakat Shabaab al-Mujahidin. Pero se les conoce como Al Shabbaab (Al Shabab) que significa Juventud. Surgieron como miembros del Consejo Islámico de Tribunales Somalíes que se apoderó de gran parte del sur de Somalía en 2006. Han llevado el terror al mismo Nairobi -el ataque el centro comercial Westgate– y ahora, con una célula terrorista kamikaze de cuatro hombres, a la Universidad de Harissa en la que buscaron la mayor matanza de cristianos. Estas milicias utilizan Twitter y Facebook de forma intensa.

Una matanza sin sentido

En Ciudad del Vaticano, el papa Francisco condenó el ataque. El secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin, envió un telegrama en su nombre al arzobispo de Nairobi, John Njue. "Su Santidad condena este acto de brutalidad sin sentido y reza por un cambio de actitud entre sus autores", señaló el comunicado.

Pietro Parolin dijo que el Papa está "profundamente entristecido por la inmensa y trágica pérdida de vidas causada por el reciente ataque a la Universidad de Garissa".

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú