El tenista español David Ferrer puso fin a su andadura en el torneo de Miami (Estados Unidos), segundo Masters 1.000 de la temporada, después de perder en la tercera ronda ante el estadounidense Francis Tiafoe por 5-7, 6-3, 6-3.
Ferrer llegaba al partido animado por su victoria ante el alemán Alexander Zverev y por momentos rozó con seguir adelante en el evento donde jugó la final de 2013 ante Andy Murray, pero el joven americano reaccionó y le cerró la puerta en el que era la última cita en pista dura para el alicantino.
El español comenzó a buen nivel y controlando bien a su potente rival, vigesimoctavo cabeza de serie. Ferrer, de 36 años, logró romper en el quinto juego del primer set para ponerse por delante, pero después de haber sacado adelante con solvencia sus anteriores saques, no pudo evitar que Tiafoe recuperase la desventaja en el octavo juego.
Ferrer vivió entonces unos momentos de duda e incluso tuvo que salvar una bola de set con su siguiente servicio. Pero, superada esa situación, aprovechó su oportunidad en el undécimo juego para quebrar por segunda vez y sentenciar el primer parcial con su servicio.
A partir de ahí, perdió algo de fuelle y el americano se benefició. Una rotura tempranera en el segundo set le permitió mandar con comodidad y la fortaleza con su servicio hizo el resto para enviar el duelo a un tercer y definitivo set.
David Ferrer trató de aguantar, pero no pudo encontrar sus opciones al resto, lo que le impidió recuperar la rotura del quinto juego y verse obligado a decir adiós a Miami para centrarse ya en la recta final de su carrera en la tierra batida de Barcelona y Madrid.