1. Inicio
  2. Opinión
  3. Comunidad de blogueros
  4. Francina Armengol tiene que dimitir o el PSOE debe actuar como hizo con Ábalos

Francina Armengol, presidenta de la Cámara. (Foto: RTVE)

SITUACIÓN INSOSTENIBLE

Francina Armengol tiene que dimitir o el PSOE debe actuar como hizo con Ábalos

El Partido Popular abre la puerta a ejercer acciones penales contra la presidenta del Congreso de los Diputados, Francina Armengol, por la compra de mascarillas. Su situación es insostenible en la Cámara.

Hechosdehoy / Gustavo Parma

Francina ArmengolLa Señora o Paquita o Paqui– en una situación crítica tras el discurso de Pedro Sánchez de “caiga quin caiga” como destacó Hechos de Hoy.

La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, señaló que las informaciones que se están conociendo muestran que la presidenta del Congreso “avaló” a la trama para que siguieran contratando y haciendo negocios y “no reclamó el dinero”, pese a que sabía que las mascarillas que le vendieron “no eran válidas y no podían utilizarse”.

Tras las últimas informaciones sobre “irregularidades” conocidas sobre Francina Armengol, Cuca Gamarra afirmó que “no puede mantenerse ni un minuto más como tercera autoridad del Estado”.

“No puede ser que los españoles nos levantemos todos los días viendo cómo la presidenta del Congreso está cada día más involucrada en un escándalo de estas características”.

Recordó que el PSOE ha pretendido alejar la trama, pero que lo que empezó a afectar a ministros y a expresidentes de gobiernos autonómicos ahora afecta a la presidenta del Congreso de los Diputados y “cerca al PSOE y a Pedro Sánchez“.

Reiteró la petición de explicaciones a Pedro Sánchez ante las informaciones que “vinculan a su mujer con personas de esa trama, que forman parte del sumario y que han estado detenidas”. “Lo lógico es que dé explicaciones de forma rápida. Es lo mínimo en política y en democracia”.

Señaló la amplitud de esta trama de corrupción para la que los españoles van a necesitar un “quién es quién” porque “afecta cada vez a más personas y siempre al círculo del presidente del Gobierno”.

Rechazó las acusaciones del PSOE que intentan poner la sombra de duda sobre el PP porque son “absolutamente falsas y la señora Montero lo sabe”, Y exige que el Ministerio del Interior explique quién informó a la trama de que estaban siendo investigados y quién les dio el “chivatazo para que estuvieran sobre aviso”.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú