1. Inicio
  2. Opinión
  3. Comunidad de blogueros
  4. El PP insta a explicaciones sobre la cumbre de Begoña, la mujer de Sánchez, con el comisionista Aldama y Javier Hidaldgo

Pedro Sánchez y su mujer Begoña Gómez. (Captura: UN / EC)

KOLDOESFERA EXPLOSIVA

El PP insta a explicaciones sobre la cumbre de Begoña, la mujer de Sánchez, con el comisionista Aldama y Javier Hidaldgo

El nativo digital "El Confidencial", en exclusiva relevante, desveló la cumbre de Begoña Gómez con el comisionista Javier de Aldama, investigado por la Audiencia Nacional, y el consejero delegado de Globalia, Javier Hidalgo. Examinaron oportunidades de negocio y trataron de buscar el respaldo de la mujer del presidente.

Hechosdehoy / Gustavo Parma

Lo revelado por el nativo digital El Confidencial es especialmente relevante en un Koldoesfera explosiva, que avanza sin control. Un fuego que va arrasando todo, apuntaron analistas a Hechos de Hoy.

El cumpleaños más amargo del presidente Pedro Sánchez en los hechos de hoy, este jueves 29, al encender su laptop en el Palacio de La Moncloa y leer una información que es explosiva.

En la información -que ya es adictiva con dosis de Succession, la serie dramática de HBO en torno al poder, la política y las relaciones familiares cuya protagonista es la familia Roy, dueña de Waystar Royco-, firmada por José María Olmo y Agustín Marco, se abre una nueva derivada que lleva la Koldoesfera al corazón del Poder Ejecutivo, el Palacio de La Moncloa.

Según esta información, el comisionista del ministerio y Javier Hidalgo se reunieron con la mujer de Sánchez para presentarle negocios.

Los contactos con Begoña Gómez coincidieron en el tiempo con las adjudicaciones de contratos de emergencia del Ministerio de Transportes para la compra de mascarillas que ahora investiga la Audiencia Nacional.

En los detalles, el comisionista del Ministerio de Transportes, Víctor de Aldama, y el consejero delegado de Globalia, Javier Hidalgo, se reunieron en 2020 con Begoña Gómez, mujer de Pedro Sánchez, para presentarle oportunidades de negocio y tratar de conseguir su respaldo. Entre los proyectos que trataron había una app para comprar medicamentos a domicilio y un plan para convertir pueblos abandonados en complejos inmobiliarios, según han confirmado a El Confidencial fuentes próximas a las conversaciones.

El PP urge explicaciones

El PP ha pedido explicaciones a Sánchez por la relación de Begoña Gómez con el comisionista de la trama Koldo e Hidalgo. 

La trama de corrupción que salpica al PSOE ha traspasado las puertas de La Moncloa. El Confidencial publicó que Víctor de Aldama, y Javier Hidalgo, se reunieron con Begoña Gómez, mujer del presidente del Gobierno, para presentarle oportunidades de negocio y tratar de conseguir su respaldo.

Entre los proyectos que trataron había una aplicación para comprar medicamentos a domicilio. Los contactos con Begoña Gómez se produjeron antes y después del estallido de la pandemia en marzo de ese año y coincidieron en el tiempo con las adjudicaciones de contratos de emergencia del Ministerio de Transportes para la compra de mascarillas que ahora investiga la Audiencia Nacional. Y, también, con la histórica operación de rescate de Globalia (atención a esta nueva derivada).

El PP ha pedido explicaciones a Sánchez por la relación de Begoña Gómez con el comisionista de la trama Koldo e Hidalgo. Lo hizo al conocerse que el comisionista del ministerio de Transportes y Javier Hidalgo se reunieron con Begoña Gómez.

Desde el Partido Popular no han tardado en responder a esta noticia que afecta a la mujer del presidente del Gobierno. Fuentes de Génova ha anunciado que el Comité de Seguimiento de la trama de corrupción que afecta al PSOE se reúne de urgencia este jueves para analizar las novedades de la trama.

La denuncia de Noelia Núñez

En Segovia, durante un acto de la Ruta por la Igualdad, Noelia Núñez fue rotunda. “El PSOE elaboró una trama desde el Ministerio de Transporte para que unos cuantos se enriquecieran mientras otros sufríamos”.

La vicesecretaria de Movilización y Reto Digital, Noelia Núñez, denuncia que el Gobierno ha aceptado ser rehén de Puigdemont para seguir gobernando “por pura ambición personal y de poder”, y porque viendo a lo que se dedicaron en pandemia, elaborar una trama para enriquecerse desde el Ministerio de Transporte, “es normal”.

“No es el caso Koldo, ni tan siquiera el caso Ábalos, es el caso del Partido Socialista, porque Sánchez lo sabía y no hizo nada, su gobierno es el más tolerante con la corrupción de la historia de nuestro país”, subrayó y se preguntó cuantos socialistas más acabarán en el Grupo Mixto en esta legislatura

Recordó que Sánchez llegó a La Moncloa “fruto de una transacción corrupta donde cambió votos por impunidad”, que rebajó las penas por malversación, “igual ahora tiene sentido lo que hicieron”, y que está intentando amnistiar “a quienes trataron de perpetrar un golpe contra los derechos de todos”.

Defendió que el Partido Popular esté nuevamente en la calle, defendiendo la libertad de todos los españoles y diciendo alto y claro que “en España, las leyes se respetan y no hay ningún gobierno que esté por encima de laLey, por mucho que Sánchez lo pretenda”.

“No nos vamos a rendir ni a callar, aunque no le guste al PSOE, porque no se puede resquebrajar intencionadamente una democracia por 7 votos y porque una estirpe política se crea por encima de la ley”.

Destacó que, frente a las injerencias del Partido Socialista en la separación de poderes, o las acusaciones de separatistas y herederos de ETA contra las instituciones, el PP continuará con su ruta “por el camino de la libertad, la igualdad y la unidad de todos”.

“Somos la voz de millones de españoles que no se resignan ni se rinden”, enfatizó.

Rechazó que los jóvenes crezcan con odio, que piensen que la Constitución es un texto vacío y manipulable o que olviden la historia y crean que en el País Vasco hubo un conflicto político, “simplemente por la ambición del Partido Socialista”.

“Los segovianos no quieren ser más que nadie, pero tampoco quieren ser menos que nadie”, sentenció

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú