1. Inicio
  2. Secciones
  3. Deportes
  4. Fowler y Clark lideran el US Open de Golf con un Jon Rahm en horas bajas

Rickie Fowler comparte el liderato con Wyndham Clark. (Foto: @usopengolf)

JON Y SERGIO, DESCOLGADOS

Fowler y Clark lideran el US Open de Golf con un Jon Rahm en horas bajas

Jon Rahm, vigente campeón del Masters de Augusta y que salvó el corte por los pelos, no fue capaz de dar un paso al frente en un sábado en el que firmó dos birdies en los nueve primeros hoyos y dos bogeys en los nueve siguientes.

Hechosdehoy / Ep / Samuel Murphy
Etiquetado en: ·

El golfista español Jon Rahm sigue sin despegar y se ha despedido prácticamente de sus opciones en la tercera jornada del US Open, tercer major de la temporada que se está celebrando en el The Los Angeles Country Club, mientras que los estadounidenses Rickie Fowler y Wyndham Clark ostentan el liderato a falta de la jornada final.

Jon Rahm, vigente campeón del Masters de Augusta y que salvó el corte por los pelos el viernes, no fue capaz de dar un paso al frente en un sábado en el que firmó dos birdies en los nueve primeros hoyos y dos bogeys en los nueve siguientes para mantener su +2, lejos del -10 de los líderes.

Así, el español se queda descolgado de la lucha por el trofeo, en la que tampoco estará el castellonense Sergio García (+2), que optará solo a subir posiciones después de cosechar una tarjeta de 71 golpes, con tres birdies y cuatro bogeys, al final de la tercera vuelta. No le fueron bien las cosas al barcelonés David Puig, que llega a la jornada final con +7.

En la cabeza, el estadounidense Rickie Fowler retuvo el liderato, que ahora comparte con su compatriota Wyndham Clark, que igualó su -10 con una tarjeta de 69. Fowler, de 34 años y que busca su primer Gran Slam, brilló con una histórica vuelta de -8 el primer día, y este sábado cargó con un bogey en el hoyo 18, fallando un putt en corto, que le condenó al coliderato.

A solo un golpe se encuentra el norirlandés Rory McIlroy (-9), que aspira a conquistar su primer grande, y a tres espera su oportunidad el también estadounidense Scottie Scheffler (-7), que brilló con un magnífico eagle en el 17 y un birdie en el 18. La mejor tarjeta del día (66) fue la del surcoreano Tom Kim, con siete birdies en los ocho primeros hoyos para acabar con un -3 en el acumulado.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú