1. Inicio
  2. Secciones
  3. Comunicación
  4. Florentino, Carlos Herrera, Paco González, Manolo Lama, un largo adiós a Pepe Domingo Castaño

El sillón vacío, el micrófono huérfano. (Foto: COPE)

UNA SEPTICEMIA

Florentino, Carlos Herrera, Paco González, Manolo Lama, un largo adiós a Pepe Domingo Castaño

El sillón vacío. El teléfono huérfano. El recuerdo de Paco González a su querido Pepe Domingo Casraño. El director y presentador de "Tiempo de Juego" tuvo un emotivo recuerdo a su gran amigo. "Un vacío tan grande como su legado".

Hechosdehoy / María Céspedes Pinzas
Etiquetado en:

Pepe Domingo Castaño, La Leyenda de Tiempo de Juego, falleción esta pasada madrugada a los 80 años en el Hospital de la Zarzuela de Madrid. Pepe se fue de manera repentina, rodeado de los suyos.

Su muerte repentina causó una enorme conmoción el domingo en España como destacó Hechos de Hoy. Impactó enormente a Julio Iglesias, entre Estados Unidos y República Dominicana. La Liga guardó un minto de silencio en todos los partidos. La emoción en el Santiago Bernabéu acabó en muchas lágrimas y un atonadora ovación.

El día después, sin Pepe Domingo Castaño, fue especialmente doloroso y emotivo em Tiempo de Juego.

En el comienzo del Tertulión de los domingos del triste 17 de septiembre, Juanma Castaño ha charlado con el director y presentador de Tiempo de Juego, Paco González, quien ha compartido silla con Pepe Domingo “31 años mano a mano” (más que muchos matrimonios), desde ese septiembre de 1992.

Paco reconoció que “voy a ratos” desde que conoció la noticia del adiós de su Pepe, al que calificó como “padre comprensivo” cuando hacía las cosas mal y “padre orgulloso” cuando las hacía bien.

Paco también se ha mostrado “muy agradecido a cualquier persona que haya mostrado su cariño a Pepe porque se lo merecía y sobre todo a los oyentes”.

El director de Tiempo de Juego también ha recordado cómo han sido estos últimos días con Pepe.

“Hace dos sábados, el anterior del parón de selecciones, viene y estaba fastidiado de la garganta. Fue al médico y le trataron y como no funcionaba, le cambiaron el tratamiento. Al final de esta semana, el jueves-viernes, estaba muy cansado, y ayer Tere nos dijo que se quedaban ingresados. Hevia y yo nos dijimos “lo que está sufriendo Pepe” porque le provocaba aprehensión todo lo relacionado con las batas y no esperábamos que al final de todo esto pasara lo que ha pasado. Nos llamó su hijo pequeño anoche y nos dijo que no había solución”.

“No me imaginaba malo nunca a Pepe“, señala su gran amigo Paco González en su charla con Juanma Castaño.

Como indicó Paco, “si tuviera que quedarme con algo, es que es un ejemplo. Era un genio, un maestro, el mejor comunicador que ha existido. He visto silenciar un pabellón de 3.000 personas con su silencio”.

El presentador de Tiempo de Juego confesó que es posible “que nunca haya discutido con él, era imposible enfadarme con él” y añadió “se me caía la baba con él”. Además, recordaba otra anécdota de Pepe que “comía en los bares más humildes y trataba con el mismo respeto al humilde que al jefe”.

Como decíamos, Paco comenzó con Pepe hace 31 años y en esta charla, Paco recordó también cómo fue ese primer día

“La mesa tenía forma de U y no me correspondía a mí ponerme en el pico de la U porque la estrella era él, pero él me dejó ese asiento, y dije, sí, es verdad, presento yo”.

Este programa, Tiempo de Juego, llevó desde las 12:00h haciendo un especial y Paco quiso dar las gracias también a todo el equipo que ha estado todas estas horas haciendo antena.

“Estoy muy orgulloso de formar parte de este equipo”.

Paco González confesó que “tengo pánico personal al martes, que será el primer programa sin él, y ver la silla vacía y comenzar un programa sin Pepe” y “no tengo ni idea de cómo voy a empezar”.

Para concluir, Paco reconoció que “el vacío que nos deja es tremendo, tan grande como su legado” y se despidió recordando a la familia de Pepe. “Un beso gigante a toda su familia. Le debo tanto a Pepe…”.

Murió de septicemia

El mundo de la comunicación y el deporte se ¡despertó conmocionado el domingo al conocerse la noticia de la muerte repentina de Pepe Domingo Castaño a los 80 años de edad.

Tal y como explicó la periodista Cristina López Schlichting en su programa matutino de la Cadena COPE, Pepe Domingo Castaño sufría una infección de garganta persistente que no terminaba de curarse.

Según López Schlichting, la enfermedad resistía pese a los cambios de antibióticos a los que fue sometido. La infección empeoró y fue ingresado en el Hospital de la Zarzuela de Madrid.

Pero ni con esas nadie esperaba el desenlace fatal, y menos tan rápido. El productor de Tiempo de juego, Jorge Hevia, explicó que “anoche nos marchábamos de la radio, sabíamos que estaba ingresado, pero no estábamos preocupados, era algo increíble. No nos entraba en la cabeza. Sabíamos que tenía una edad, pero es algo increíble”.

La infección de garganta, que empezó con un simple dolor y que dejó sin voz al locutor, hizo que el propio locutor, por su propio pie, se trasladara al hospital Sanitas de la Zarzuela. La situación se complicó en muy poco tiempo.

Pepe Domingo Castaño tenía también una infección intestinal y al final sufrió una septicemia que le provocó un fallo multiorgánico, que causó su muerte en torno a las 2:00 de la madrugada del domingo, sin que nadie lo esperaba.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú