1. Inicio
  2. Secciones
  3. Deportes
  4. Ferrer y Bautista avanzan, Medina y Parra se despiden, y Garbiñe sin rival

TENIS EN RÍO

Ferrer y Bautista avanzan, Medina y Parra se despiden, y Garbiñe sin rival

El ruso Evgeny Donskoy es el siguiente rival de David Ferrer mientras que Muguruza se enfrentará a la rumana Andreea Mitu tras la retirada por lesión de Jelena Jankovic.

Hechosdehoy / Hechos de Hoy
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

El tenista español David Ferrer ha logrado este domingo avanzar a segunda ronda en el torneo individual de los Juegos Olímpicos de Río al vencer en su estreno al uzbeko Denis Istomin (6-2, 6-1), donde también estará Roberto Bautista, que se ha llevado el triunfo tras la retirada del ruso Andrey Kuznetsov (6-7(4), 6-2), mientras que el dobles femenino de Anabel Medina y Arantxa Parra se ha despedido ante las estadounidenses Coco Vandeweghe y Bethanie Mathek-Sands (6-1, 6-1).

El alicantino, que el sábado debutó en la cita carioca en el dobles precisamente con Bautista imponiéndose a los checos Lukas Rosol y Radek Stepanek, inició con solvencia el duelo, con una rotura en el tercer juego que consolidó con su saque antes de firmar un nuevo break (4-1). Istomin, número 106 del mundo, respondió con una rotura, que fue también contrarrestada con otra más por el duodécimo clasificado del ranking ATP, que tras 43 minutos cerró con victoria el primer set.

En la segunda manga, un quiebre del español de nuevo en el tercer set encarriló su triunfo, que se acercó con idéntica jugada en el quinto. Ferrer quebró en el séptimo y, tras una hora y cuarto, certificó su pase a la siguiente ronda. Su rival será el ruso Evgeny Donskoy.

Por su parte, Bautista, número 16 del mundo, también solventó su estreno apoyándose en la fortuna, después de la retirada por lesión del ruso Andrey Kuznetsov al comienzo del tercer set (6-7(4), 6-2). En la siguiente ronda le espera el ganador del duelo entre el taiwanés Yen-Hsun Lu y el italiano Paolo Lorenzi.

Medina y Parra se despiden

Por último, en el dobles femenino, Anabel Medina y Arantxa Parra dijeron adiós tras caer contundentemente ante las estadounidenses Coco Vandeweghe y Bethanie Mathek-Sands (6-1, 6-1).

Por su parte, Garbiñe Muguruza ha tenido un cambio de guión en su debut a causa de la retirada a última hora por lesión de la serbia Jelena Jankovic. Su nueva rival es la rumana Andreea Mitu.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú