1. Inicio
  2. Secciones
  3. Deportes
  4. Ferrer, a cuartos de Roland Garros y Federer elimina a Monfils

TRAS LA LLUVIA

Ferrer, a cuartos de Roland Garros y Federer elimina a Monfils

David Ferrer mostró todo su nivel para derrotar al jugador croata Marin Cilic en tres sets; y se cita en la siguiente ronda con Andy Murray.

Hechosdehoy / Ep / S. Murphy
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

El tenista español David Ferrer mostró todo su nivel para derrotar al jugador croata Marin Cilic (6-2, 6-2, 6-4), en menos de dos horas de partido, y conseguir este lunes el pase a cuartos de final de Roland Garros, segundo Grand Slam de la temporada. De este modo, el de Jávea repite el resultado alcanzado el año pasado cuando cedió ante el nueve veces ganador en París, Rafa Nadal, su verdugo también en la final del año 2013.

Ferrer no dio muestras de cansancio tras el largo encuentro ante el italiano Simone Bolelli en tercera ronda (6-3, 1-6, 5-7, 6-0, 6-1) y elevó su nivel para recuperar las buenas sensaciones de los dos primeros encuentros ante Daniel Gimeno y Lukas Lacko. El alicantino selló un triunfo de categoría ante el vigente campeón del US Open y se cita en la siguiente ronda con el ganador del duelo entre Andy Murray y Jeremy Chardy.

Tras cinco años sin medirse en el circuito, el de Jávea se volvía a enfrentar con un jugador croata que ha estado gran parte de la temporada fuera de las pistas y que prácticamente regresó al circuito para la gira de tierra -tan sólo disputó un partido sobre pista dura ante Juan Mónaco en Indian Wells-.

Ante un buen sacador, Ferru mostró su solidez al resto y ya desde el inicio enseñó sus cartas para llevarse el partido. El número ocho consiguió un quiebre inicial y con una nueva rotura en el séptimo juego abrochó el primer parcial en apenas 33 minutos de juego.

Muy concienciado en el inicio de cada set, el alicantino repitió el mismo patrón en el segundo parcial con una rotura a las primeras de cambio, afianzando su saque en el siguiente juego al levantar dos bolas de break que Cilic desaprovechó. El de Medjugorje sufrió un lastre al resto, pues no pudo convertir ninguna de las cuatro oportunidades que tuvo en el encuentro.

Como se preveía en el inicio, Ferrer se llevaba los puntos largos y más trabajados, desesperando al favorito número 9 del torneo parisino que terminó con 47 errores no forzados, 33 más que su rival.

El croata aumentó el nivel en el tercer set y salvó una bola de break en el primer juego para iniciar con ventaja por primera vez en el inicio de un parcial. Sin embargo, Ferrer no cejó en el empeño y finalmente se abrió paso rompiendo las costuras del saque en el séptimo juego con otro nuevo error de Cilic con la derecha. El de Jávea no tuvo problemas para finiquitar el partido y seguir creciendo sobre la arcilla del Bois de Boulogne.

Cita con Wawrinka

Por su parte, Roger Federer se clasificó después de derrotar este lunes al francés Gael Monfils en cuatro sets (6-3, 4-6, 6-4, 6-1). El partido cerraba ayer la jornada dominical en París, pero se tuvo que interrumpir por la falta de luz y aplazado a este lunes, algo que sentó mejor al suizo para deshacerse de un rival que le había derrotado en sus dos últimos partidos, el último de ellos en la arcilla roja de Montecarlo.

De este modo, el exnúmero uno del mundo, vuelve a estar entre los ocho mejores del torneo después de que el año pasado cayese en octavos de final. Su siguiente rival será su compatriota Stanislas Wawrinka, verdugo de otro francés, Gilles Simon.

Tras haber igualado el partido, Monfils no encontró la forma de volver a desarbolar a un Federer más sólido y que cometió menos errores que su rival, que tampoco tuvo demasiadas oportunidades al resto para poner nervioso al suizo.

Este rompió en el primer juego de la reanudación para coger una ventaja que sólo peligró en el quinto juego, cuando el parisino desperdició su única opción de break que tuvo. Federer sujetó este saque y luego sentenció con el siguiente la manga.

Este golpe no sentó bien a un Monfils, que se vino un tanto abajo y quedó a merced del de Basilea, que no tuvo ninguna de sus habituales falta de tensión cuando domina el marcador y al rival. Un nuevo break rápido le dio ventaja y terminó por hundir la aventura del francés en Roland Garros.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú