Podio para Fernando Alonso en Interlagos tras una carrera heróica e increíble del piloto español. “Para mí han sido como treinta vueltas con Checo detrás, a dos vueltas del final pensaba que no era posible, pero he ido con todo a por ello cuando he visto que se pasaba en la última curva. Va por el equipo, llevábamos unos meses complicados, pero seguiremos luchando hasta la última vuelta. Va por ellos y por la fábrica”.
“Estos coches son muy complejos, seguimos aprendiendo para el año que viene. Muy contento con el resultado, nos vemos en Las Vegas”, comentó Fernando Alonso tras su excepcional carrera en el Gran Premio de Brasil.
Alonso ocupó el tercer cajón por detrás del vencedor, Max Verstappen (Red Bull), y del segundo, Lando Norris (McLaren), mientras que Carlos Sainz (Ferrari) fue sexto.
Alonso, que venía de dos abandonos en Austin y México, aguantó toda la carrera en Interlagos en esa tercera posición, el máximo a lo que podía aspirar con el neerlandés y el británico a otro ritmo. Donde fue campeón del mundo hace 18 años, el español sujetó en el último tramo el acecho de Serio Pérez (Red Bull).
El mexicano terminó adelantando al español en la penúltima vuelta, pero el español recuperó el podio en la última, llegando pegados a la línea de meta, tercero Fernando Alonso por 53 milésimas.