La selección española masculina de fútbol remontó (1-2) a la de Marruecos este lunes gracias a los goles de Fermín y Juanlu Sánchez en la segunda parte del Estadio del Vélodrome, para sacar el billete a la final de los Juegos Olímpicos de Paris 2024.
España aseguró otra medalla llegando a su segunda final consecutiva, en busca del segundo oro de su historia tras el de Barcelona ’92, en un complicado encuentro en Marsella con las gradas llenas de seguidores de Marruecos.
Fermín fue el autor del 1-1 y asistente en el definitivo 1-2 de Juanlu, volvió a liderar a los de Santi Denia, que el viernes, a las seis de la tarde, en el Parque de los Príncipes de París, buscarán reeditar el oro de Barcelona ’92.
Marruecos enseñó bastante calidad y se adelantó de penalti con el 1-0 de Rahimi en el minuto 37. Los de Santi Denia mejoraron en el segundo tiempo y llegaron los goles de nuevo con Fermín como protagonista.
Y la anécdota del partido. El colegiado uzbeco, Ilgiz Tantashev, tuvo que abandonar el partido antes de cumplirse el primer cuarto de hora. Pubill, sin querer, arrolló al árbitro que se dolió del tobillo y abandonó el terreno de juego cojeando para ser sustituido por el sueco Glenn Nyberg.