1. Inicio
  2. Secciones
  3. Gente & TV
  4. Fenómenos, la emisora de los líos de Kira, Culebra y Alejo Sauras

NUEVA APUESTA DE ANTENA 3

Fenómenos, la emisora de los líos de Kira, Culebra y Alejo Sauras

Carlos Sobera, Arturo Valls o Anna Simón son algunos de los rostros de la cadena que desfilarán por la ficción "paranormal" junto a Chus Lampreave, Miguel Rellán o Ana Polvorosa.

Hechosdehoy / Carmen Aniorte
Etiquetado en: ·
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

En palabras de Nacho G. Velilla, creador de la serie Fenómenos junto con Oriol Capel, Antonio Sánchez y David S. Olivas, “en esta serie se cuenta el día más normal de un grupo de gente bastante peculiar que trabaja en una emisora de radio. Es una comedia disparatada, pero con unos personajes con unas personalidades que a la audiencia no les van a parecer desconocidos”. Contará además con cameos de personajes famosos. Kiti Manver, Alberto Contador, Jorge Garbajosa, Carmen Machi, Carlos Moyá o Javier Gutiérrez, entre otros.

Un claro ejemplo del buen feeling que desprende esta serie que comenzará el próximo martes a las 22:30 en Antena 3 es que cuenta con un equipo de excelentes guionistas curtidos en Aída y 7 vidas, dos series que han marcado un antes y un después en lo que a la comedia televisiva en España se refiere. Como dice Nacho G. Velilla, “es una serie llena de diálogos llenos de humor y dobles sentidos. Tienen el espíritu de aquellas dos series, pero la acción en Fenómenos sale de las cuatro paredes y da un paso más, acercándose a un rodaje de cine, pero dentro de las pautas de lo que es una comedia de situación para la televisión”.

Fenómenos está ambientada en un programa de radio en el que se trata de sucesos paranormales y ofrece una mirada irónica sobre los arquetipos y las relaciones de poder del universo laboral. Esta nueva producción no sucede toda en estudio; sino que cuenta con muchas secuencias rodadas en exteriores, con un nivel de producción excelente y una amplia lista de cameos y apariciones de lujo que van a dar un toque original a esta producción.
 
A lo largo de los próximos episodios los espectadores van a poder ver desfilar entre otros, a los ya mencionados y a rostros de la cadena como Carlos Sobera, Carlos Areces, Arturo Valls o Anna Simón, entre otros.

La comicidad está ahí dentro

Fenómenos es el nombre de un programa radiofónico estrella sobre casos paranormales en una pequeña emisora de radio local. Programa líder del sector, aunque esto sólo signifique que su audiencia suma unos pocos miles de personas. Una nueva dueña llega a la emisora, alguien totalmente inesperado y sin ninguna experiencia previa en este tipo de cargos: Victoria Reyes (Kira Miró), como asegura la propia actriz, “una ex modelo y ex segunda dama de honor de Miss España. Una segundona con ganas de ser algo más·”

Hace unos años Expediente X hizo suya el lema: "La verdad está ahí fuera"…. con Fenómenos el lema bien podría ser "La risa está ahí dentro". Hacernos reír y pasar un buen rato frente al televisor es el objetivo de esta serie que se estrena el próximo martes en la parrilla de Antena 3. "Vivimos tiempos complicados y qué mejor que ofrecer una serie de humor para divertir un poco al personal", así se explicaba Luis Fernández, el famoso Culebra en Los protegidos y uno de los protagonistas de esta serie en el papel de Willy, técnico de sonido, aunque él lo que sueña es con ser un DJ de moda.

Así son los personajes

Victoria Reyes (Kira Miró): Una rubia tonta que quiere dejar de serlo

Adolfo Serna (Javier Mora): El típico jefe cretino y creido que se cree más listo de lo de verdad es. Está encantado de haberse conocido

Javier Garrido (Alejo Sauras): Es el único y verdadero periodista en un mundo lleno de "friquis". Ama su profesión y trata de dar dignidad a todo lo que hace, aunque los demás se rían de él.

Benito Villar (Julián López): Su primer y único mandamiento es "amarás a tu jefe como a tí mismo"… vamos que es un pelota vocacional odiado por todos sus compañeros.

Daniela Marcos (Mariam Hernández): es una profesional muy capaz, pero incapaz en lo personal. A pesar de tener sobresaliente en preparación, su vida personal le ha quedado para septiembre.

Martín Pascua (Julián Villagrán): Un friqui con todas las letras: sólo tiene una meta en la vida demostrar la existencia de vida inteligente en otros planetas. Asegura que fue abducido por unos hombrecillos verdes el día de su boda con chaqué y todo.

Claudia de los Arcos (Ana Polvorosa): la enchufada feliz, recepcionista del programa. Para ella su trabajo es de lo mejor.

Willy Azcauri (Luis Fernández): Un rebelde sin causa.

Eugenio Nebot (Miguel Rellán): Entusiasta, servicial, trabajador y con muchas ganas de aprender. Posee todas las virtudes que debería tener un becario menos una, la edad: tiene 59 años

Anais López (Pepa Charro): La encargada de la sección del Tarot. Adivina el futuro y le encanta echar las cartas, y lo que no son las cartas…

Amelia (Chus Lampreave). La abuela cibernética vía skype de Benito. Una mujer de pueblo pueblo, pero muy adaptada a la vida moderna. Es un ente y no de otro planeta.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú