1. Inicio
  2. Secciones
  3. Internacional
  4. Feliz Año Nuevo y la bienvenida a 2013 de Kylie Minogue

KIRIBATI Y SAMOA, LOS PRIMEROS

Feliz Año Nuevo y la bienvenida a 2013 de Kylie Minogue

Kiribati y Samoa, los primeros en las aguas del Pacífico en recibir el Año Nuevo, un 2013 aguardado con esperanza de paz en Corea del Sur tras las pruebas de cohetes de Corea del Norte.

Hechosdehoy / UN
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

Kiritimati, perteneciente a Kiribati, y Samoa, países del Pacífico, los primeros en despedir al 2012 y dar la bienvenida al Año Nuevo de 2013.

Samoa se recupera de la devastación causada a mediados de diciembre por el ciclón Evan, que causó al menos seis muertos y dejó a unas 4.000 personas sin hogar. Kiritimati, llamada también Navidad, recibió el Año Nuevo. Una hora después llegó el Año Nuevo al Estado insular de Niue, a las Islas Salomón, Fiyi, el reino de Tonga y a Nueva Zelanda.

En la ciudad australiana de Sídney se espera que cerca de 1,5 millones de personas se congreguen en el muelle y en los alrededores de la emblemática Casa de la Opera para observar el espectáculo de fuegos artificiales, dijo el alcalde, Clover Moore, en conferencia de prensa.

El lema del espectáculo es Abrazo y está amenizado con un concierto de la cantante australiana Kylie Minogue, quien en un comunicado indicó, que con su aparición en el escenario de Sídney durante una noche tan especial, celebra en su país sus 25 años de carrera artística.

El ambiente es de excitación en Rangún, la antigua capital de Birmania (Myanmar), donde por primera vez tras casi medio siglo de dictadura militar se podrá celebrar en público la llegada del Año Nuevo.
Unas 50.000 personas estiman las autoridades locales en el parque de Myona Ground, en el centro de Rangún, para festejar con música y fuegos artificiales el inicio del 2013.

En Seúl, el Año Nuevo de 2013 se recibe con deseos de paz y esperanza tras la gran preocupación suscitada, como recogió Hechos de Hoy, por las pruebas de cohetes de largo alcance realizadas por Corea del Norte.
 

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú