1. Inicio
  2. Secciones
  3. España
  4. Felipe VI atónito ante el regalo de Pablo Iglesias y su pasión por “Juego de Tronos”

PRIMER ENCUENTRO

Felipe VI atónito ante el regalo de Pablo Iglesias y su pasión por “Juego de Tronos”

"Me salto el protocolo para hacerle un regalo que creo le va a gustar", fueron las palabras del líder de Podemos para obsequiar al Rey con una caja con los DVD de la serie de ficción.

Hechosdehoy / Hechos de Hoy / Mario García
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

El primer encuentro oficial entre el líder del Podemos y el Rey Felipe VI no podía estar exento de polémica. Tan solo un día después del Día de la República, Pablo Iglesias coincidió este miércoles con el Jefe del Estado en el Parlamento Europeo, a quien regaló durante la recepción un pack de la serie de Juego de Tronos.

A pesar de que el encuentro oficial solo duró unos segundos, el líder de Podemos se saltó el protocolo después de estrechar la mano el Jefe del Estado en el Parlamento Europeo, a quien ha regalado durante la recepción un pack de la serie de Juego de Tronos, aprovechó para darle la serie de la que es un seguidor confeso.

"Me salto el protocolo para hacerle un regalo que creo le va a gustar. Espero que le dé las claves sobre la crisis política de España", comentó Pablo Iglesias a Felipe VI que no dudó en aceptarlo y sonreír mientras todos los asistentes se quedaban atónitos. "Me parece muy bien porque no la he visto", comentó Felipe VI.

El encuentro entre Pablo Iglesias y Felipe VI tiene lugar después de que Podemos rechazara este martes unirse a las marchas republicanas que iban a tener lugar en Madrid. Sin embargo, y aunque el partido no envió a nadie que les represente varios han sido los miembros de Podemos quienes, a título personal, han pedido el advenimiento de la Tercera República.

Una vez que el Rey saludó a los eurodiputados españoles, ante numerosos fotógrafos, todos se colocaron para la foto de familia en una amplia sala. No estaban, por decisión propia, los representantes de IU, CDC, ICV, Bildu y ERC, y sí otros dos de Podemos, Estefanía Torres y Tania González.

Junto al jefe del Estado español se situaron el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, el portavoz de los populares españoles en el PE, Esteban González Pons, y a su lado, Pablo Iglesias, sin corbata ni chaqueta, con la camisa fuera del pantalón, algo muy característico de él.

Pese a que no se visualizó a Felipe VI hablar a solas con Pablo Iglesias, los periodistas decidieron abalanzarse sobre él en cuanto concluyó la reunión para conocer sus impresiones y darle oportunidad de explicar su obsequio. “Le he dicho que seguramente sea una serie que le guste y le dé algunas claves para entender la crisis política en España”, comentó.

El líder de Podemos ha hablado y escrito mucho sobre Juego de Tronos, una serie de ficción norteamericana en la que los habitantes de diferentes reinos, en una recreación de ambiente medieval fantástico, pelean por el poder y el control del Trono de Hierro.

Cumplida su misión, Pablo Iglesias se retiró a otras dependencias de la Eurocámara mientras Felipe VI, siempre acompañado de García-Margallo, se dirigía al Consejo Europeo para continuar con su periplo matutino por las principales instituciones europeas.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú