1. Inicio
  2. Secciones
  3. España
  4. Felipe González demanda a Pedro Sánchez y el PSOE una solución urgente

PACTO INMEDIATO

Felipe González demanda a Pedro Sánchez y el PSOE una solución urgente

El expresidente, en su viaje a Buenos Aires, enfatizó a Ricardo Kirschbaum y Marcelo Cantelmi, en una entrevista en el diario "Clarín", la importancia de una solución urgente y pactada en España.

Hechosdehoy / Ignacio R. Ferreira
Etiquetado en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

Antes del encuentro entre Mariano Rajoy y Pedro Sánchez, Felipe González planteó, para la primera semana de agosto, una solución urgente y pactada en España (ver en Hechos de HoyMacroencuesta de Vocento para un gobierno urgente en agosto).

Para ex expresidente del Gobierno, es el momento de gobierno del Partido Popular (PP), un paso que no debe obstaculizar, impedir o frustrar el Partido Socialista Obrero Español (PSOE). La solución para Felipe González es una inmediata sesión de investidura con el rechazo del PSOE en la primera votación y la abstención en la segunda. De esa manera Mariano Rajoy quería investido presidente, se formaría el Gobierno de España y se cerraría la larga crisis de bloqueo.

Felipe González analizó a Ricardo Kirschbaum y Marcelo Cantelmi, en declaraciones al diario Clarín, el momento actual mirando con preocupación un mundo que se cierra sobre si mismo y genera liderazgos débiles. Demandó una solución urgente y pactada en España. Y sostuvo la necesidad de instituciones fuertes contra la corrupción, porque “hay una moral pública y es el cumplimiento de la ley”.

Felipe González instó al PSOE a "dejar formar gobierno, incluso si Rajoy no se lo merece". "No se puede ir a terceras elecciones sin decirles a los responsables de los partidos son ustedes los que tienen que ir, no pueden decirle a la gente que se ha vuelto a equivocar a la hora de votar", señaló el expresidente.

Para Felipe González, los partidos que, tras las elecciones del pasado 26 de junio, "no pueden hacer una mayoría alternativa", deberían "votar en contra en la primera votación" y abstenerse en la segunda. "Si no es posible formar gobierno, hay que dejar formar gobierno y eso lleva a la abstención", indicó. "Incluso si Rajoy no se lo merece, porque realmente no lo merece. No ha hecho nada por formar gobierno", agregó. "Si no es posible formar gobierno, hay que dejar formar gobierno y eso lleva a la abstención", recalcó el expresidente

Indicó que España "ha entrado en una crisis política" que "va a durar varios años", en la que "el problema es la pérdida de credibilidad que tienen los partidos". Cuestionó también las dificultades que han existido en España para lograr acuerdos en torno a una investidura y que han llevado a los ciudadanos a pasar por las mesas de votación dos veces en seis meses. "Hay una crisis de liderazgo. Es muy serio. Yo creo que ha perdido calidad el debate político. Lo veo ahora en España. Da miedo lo que ocurre", indicó.

"Tal como veo el comportamiento de unos y de otros, la crisis política se puede convertir en una crisis del sistema", advirtió. Felipe González preside en Buenos Aires el simposio El Conflicto en Oriente Medio, una crisis global,  en el marco del Festival Barenboim de música y reflexión.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú