1. Inicio
  2. Opinión
  3. Comunidad de blogueros
  4. Feijóo sitúa al Gobierno como un paréntesis y promete devolver la esperanza a España

Alberto Núñez Feijóo en el XVIII Congreso del PP de Asturias. (Foto: PP)

EL MURO DEL PSOE

Feijóo sitúa al Gobierno como un paréntesis y promete devolver la esperanza a España

"Vamos a ser la esperanza de los españoles que creen que nadie es más que nadie, vamos a mantener viva la llama de la igualdad, de la libertad y del Estado de Derecho y nos vamos a imponer al muro del PSOE". Feijóo promete que romperá las cadenas de Sánchez.

Hechosdehoy / Lola Paredes

En declaraciones a Juanma Lamet en el diario El Mundo, Alberto Núñez Feijóo, como Jefe de la Oposición, tras la investidura de Pedro Sánchez, se refirió a ochos cuestiones significativas:

— La investidura. “La investidura fue una moción de censura al 23-J. pactada fuera de nuestro país. Sánchez vino a hacer oposición a la oposición”.

— Contra la resignación. “El optimismo y la fortaleza se van a imponer a la división y al muro que quieren levantar Sánchez y sus socios”.

— El papel de Vox. “Si lo que queda del discurso de Vox es una amenaza al PP…ellos sabrán. Cada uno es responsable de sus actos”.

— Me gusta la fruta.  “El PP no debe pasarse de la raya. Pero difamar a Ayuso es más grave que su autodefensa”.

— Sin pactos con el PSOE. “No veo poible llegar a acuerdos con el actual PSOE, que ha sido secuestrado y desmantelado por Sánchez“.

— Tiranteces con el PNV. “No les ofrecí nada, pero, desde luego, entre un ministro  de Industria del PNV o de Sumar, me quedaría con el del PNV”.

— Constitucional.Conde-Pumpido y los dos magistrados que venían del Gobierno deberían inhibirse  en el recurso sobre la amnistía”.

— Elecciones gallegas. “Si no sacamos la quinta  mayoría absoluta consecutiva en Galicia, yo no habre cumplido mis expectativas”.

XVIII Congreso del PP de Asturias

Alberto Núñez Feijóo ha querido subrayar la importancia política del Principado de Asturias. Quiere, según se señaló a Hechos de Hoy, fortalecer al Partido Populan en esta comunidad. En el acto celebrado en Oviedo, aseguró que España no merece un presidente humillado cada día por todos sus socios al mismo tiempo. “Por Bildu, por Junts, por Esquerra y por el PNV”.

Enumeró las mentiras del PSOE, que decía en julio que la amnistía era imposible y ahora confiesa que llevaban negociando con los de Junts desde marzo, y que afirma que Puigdemont no ha estado fugado de la justicia, sino que está exiliado. “¿Hay exiliados políticos en España, es que nuestro país no es un régimen democrático?”, se preguntó.

Afirmó que Asturias ha perdido con este pacto y lamentó que su presidente haya validado que los asturianos sean tratados como españoles de segunda

“Puedo asegurar que, mientras sea presidente del Partido Popular, los asturianos serán consideramos como ciudadanos de primera. Estamos para defender Asturias”, afirmó.

Recalcó que no es progresista que a los políticos que delinquen se les borre los delitos, que los poderes y las instituciones del Estado sean invadidas por el Gobierno ni que los territorios que más necesitan paguen las deudas de los que más tienen. “Todo esto me parece una involución enorme en nuestra democracia”, afirmó.

Señaló que los resultados de las llamadas políticas progresistas de Sánchez son que España sea el país con más paro de nuestro entorno, que uno de cada cuatro españoles esté en riesgo de pobreza y que las familias hayan perdido entre 2020 y 2022 un 4,5% de poder adquisitivo.

Lamentó que se empiece a ver a nuestro país como el último de Europa donde invertir, que los jóvenes tengan más difícil que nunca acceder a una vivienda, y que haya hecho la Ley del Solo Sí es Sí

Criticó que Sánchez quiera construir un muro para intentar aislar a los que no piensan como él. “Quiere poner al otro lado del muro a los 11 millones de españoles que votaron por un cambio y también a todos los socialistas que le votaron con el compromiso de cumplir la ley, que no se amnistíe a los que la han incumplido y que se mantengan los principios básicos del PSOE”.

“¿Quién estará al otro lado del muro acompañando a Sánchez? Quizá los prófugos de la justicia, los herederos de una banda armada que ahora diseña la política con un pacto que no conoce ningún español y los corruptos que utilizaron el dinero de todos los españoles para malversarlo. En España no hay muros. El que quiera aislarse, será su problema”.

Rechazó la “España al revés”, en la que Bildu escribe la historia democrática del país; en la que aquellos que más tienen reciben más que los que más necesitan, en la que los que no cumplen las leyes tienen el salvoconducto, mientras que los que han cumplido tienen que pedir perdón, los delincuentes que se autoamnistían y en la que los políticos controlan a los jueces.

“España no está condenada a tener un mal Gobierno ni una política que no esté a su altura”, señaló Feijóo, quien advirtió de que “la moción de censura contra la España constitucional” no triunfará.

Reivindicó al PP como el único partido que no está dispuesto a pactar con quienes quieren destruir la convivencia, la Constitución, la igualdad y el Estado de derecho. “Vamos a liderar la alternativa de la España constitucional”, sentenció.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú