Los tuits de Alberto Núñez Feijóo en #100días como presidente del Partido Popular:
– "Quiero construir la mayoría que España está esperando para darle la estabilidad y gestión que necesita. Podemos lograrlo #Preparados".
– "Quizás el Gobierno de Sánchez puede ser una oportunidad muy buena para Bildu, pero no para Euskadi. El País Vasco no gana nada con la división y la debilidad del Gobierno de España".
– "El único modelo del Partido Popular es la política útil, que conecta con la gente y resuelve sus problemas reales. Y tenemos que hacerlo con ilusión, humildad, trabajo y sensibilidad".
– "25 años después de la liberación de Ortega Lara tras 532 días secuestrado por ETA, mantenemos viva la memoria y la dignidad de las víctimas, y nuestro agradecimiento a los Cuerpos de Seguridad del Estado, que han sido imprescindibles en la lucha contra la banda terrorista".
– "Si Sánchez quiere bajar la inflación, puede seguir contando con el Partido Popular".
En su gira en País Vasco, Cataluña y Galicia, Feijóo ha negado defender los intereses de los poderosos. Subrayó, en respuesta al presidente del Gobierno, que Sánchez "no molesta a las grandes empresas sino a los parados y a las familias". Señaló además que "las medidas económicas del Gobierno son un fracaso".
El presidente del Partido Popular , Alberto Núñez Feijóo, replicó enérgicamente a Pedro Sánchez, después de que el presidente del Gobierno lo acusara de defender los intereses "oscuros" de los poderes económicos, y rechazó que el Gobierno esté molestando a las grandes empresas.
Feijóo ha indicado a Sánchez que no es cierto que su Gobierno sea incómodo para las corporaciones de mayor tamaño, sino que sus políticas tienen otros colectivos perjudicados. "Eso de que está molestando a las grandes empresasse equivoca, está molestando a las pymes, a los autónomos, a los parados y a las familias", apuntó antes de un encuentro con empresarios en Getxo (Vizcaya).
Feijóo contestó a Sánchez, quien describió al PP como un partido que "no es autónomo" porque responde a intereses de poderes "oscuros" y económicos fuertes que, según señaló, están intentando acabar con su Gobierno.
"No se crean ustedes este tipo de declaraciones. Lo que hay que creer es lo que vemos", señaló Feijóo. "No se puede ser tan soberbio. Cuando uno aplica una política económica que no funciona, lo que tiene que hacer es cambiarla", contestó a Sánchez.
El presidente del Gobierno dijo que el PP está defendiendo los intereses de las grandes compañías en lugar de los de las clases medias. "Cuando el Gobierno de España plantea un impuesto a las eléctricas, hay una minoría poderosa que está en contra. Cuando subimos el SMI, ¿por qué la derecha dice que no? Porque representa unos intereses minoritarios. Uno de los dramas de la política española es que esos partidos no son autónomos y defienden unos intereses minoritarios", dijo Sánchez.
A Sánchez lo que le ha molestado y preocupado es el plantón del IBEX 35 a su asalto a Indra y los intensos contactos de Feijóo con líderes empresariales en un escenario en que se visualiza abiertamente un cambio de ciclo.
Feijóo ha participado en la XIX Asamblea General de la Empresa Familiar de Madrid. Se ha reunido con el Círculo de Empresarios Vascos -donde ha compartido un almuerzo con el presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán-, y ha mantenido en Barcelona un encuentro con el presidente de Fomento, Josep Sánchez Llibre.






