1. Inicio
  2. Opinión
  3. Comunidad de blogueros
  4. Feijóo rechaza el boicot de los socios de Sánchez al Rey y descarta moción de censura con Junts

Feijóo en su valoración sobre el arranque de la nueva Legislatura. (Foto: PP)

ARMENGOL, TORPE DISCURSO

Feijóo rechaza el boicot de los socios de Sánchez al Rey y descarta moción de censura con Junts

Feijóo denunció el boicot de los socios de referencia de Sánchez (Bildu y ERC) al Rey, Descartó además apoyar una moción de censura con Junts. No hubo aplausos del Partido Popular para el torpe y sectario discurso de Francina Armengol.

Hechosdehoy / Lola Paredes

Desprecio de Francina Armengol al Rey Felipe VI. Rehuyó el “¡Viva la Constitución, viva el Rey!” que sí empleó la anterior presidenta del Congreso de los diputados. Francina Armengol reivindica ante el Rey el Gobierno de Pedro Sánchez y su pacto secreto con Carles Puigdemont. La presidenta socialista del Congreso concluyó su discurso partidista con un simple “muchas gracias” y trató de acortar la gran ovación al Rey. La bancada del Partido Popular, a diferencia de 2020, cuando aplaudió a Batet, permaneció esta vez de brazos cruzados Su discurso, apuntaron analistas a Hechos de Hoy, fue torpe y sectario.

Alberto Núñez Feijóo afirmó que, con las declaraciones del expresidente prófugo, quedó acreditado que pudo gobernar con Junts,. Pero no pudo ni quiso -y ni quiere ni puede- aceptar las condiciones de Carles Puigdemont porque son ilegales, y atentan contra la Constitución y la igualdad de los españoles.

Calificó de “anomalía democrática” la ausencia de los socios de Sánchez en el acto. Y denunció el “boicot al jefe del Estado, a la convivencia y a las instituciones democráticas en nuestro país”.

Afirmó que estas irregularidades “lo único que hacen es deslegitimar nuestras instituciones y acreditar que el Gobierno de España tiene como socios a partidos que no creen en España y no aceptan sus instituciones”.

“No conozco ningún país europeo donde el presidente del Gobierno tenga como apoyos a aquellos que no respetan las instituciones, la legitimidad de la monarquía constitucional y que están en contra de la Constitución”.

En alusión a la ausencia de numerosos diputados en esta jornada, destacó el hecho de que haya parlamentarios que no acudan a su puesto de trabajo, “porque no quieren” y esto no tengan repercusiones. “Cualquier ciudadano de nuestro país que no acuda a su trabajo y no acredite una baja médica, tiene que tener un descuento salarial”, recordó-

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone

ARCHIVO DEL AUTOR

Menú